All for Joomla All for Webmasters

El prefecto de Zamora Chinchipe dice que en la universidad lojana hay 3 mil zamoranos.

 

Ciudadanos de los diferentes cantones de la provincia de Zamora Chinchipe, llegarán hoy a Loja sobre las 14:00 en la gran caravana de solidaridad con la Universidad Nacional de Loja (UNL).

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano señala que el problema de la UNL ha motivado esta movilización. “Los estudiantes no han podido recibir clases normalmente y la parte administrativa funciona a medias, son muchos jóvenes que se han graduado y tampoco reciben sus títulos, todo eso ha desembocado en una preocupación de sus alumnos quienes incluso han realizado una huelga de hambre para exigir que la institución pueda funcionar de manera normal”.

 

Según Quishpe cerca de 3 mil jóvenes zamoranos se educan en la UNL, por ello ha decidió encabezar una caravana a la que denomina como solidaria. “Tuvimos una visita de un grupo de estudiantes para solicitar respaldo, ante ello no podemos quedarnos cruzados de brazos y vamos a luchar y agotar todas las gestiones para que la Universidad vuelva a la normalidad”.

 

“Vamos a realizar una caravana motorizada, la misma partirá desde el cantón el Pangui, Nangaritza, Paquisha, Yacuambi y Zumba, nos encontraremos a las 14:00 en el sector de El Valle, desde ahí ingresaremos a la ciudad junto con los lojanos y levantaremos nuestra voz para que las autoridades competentes hagan las gestiones necesarias para el normal funcionamiento del Alma Máter”, manifiesta.

 

Asimismo, menciona que los estamentos nacionales que rigen la educación superior deben analizar a profundidad el tema de la UNL y puntualiza que si es necesario separar a las autoridades deben hacerlo. “Para nosotros lo fundamental es que la Universidad funcione normalmente y se les entregue a los estudiantes todas las garantías que demanda una educación de calidad”. (EVLL).

 

Para nosotros lo fundamental es que la Universidad funcione normalmente”

 

Salvador Quishpe,

prefecto de Zamora Chinchipe.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102129456/salvador-quishpe-promueve-caravana-solidaria-por-la-unl

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com