All for Joomla All for Webmasters

La peregrinación de la ‘Churona’ arranca el 17 de agosto y el 20 entra triunfalmente a la ciudad de Loja.

San Pedro de la Bendita. El 17 de agosto, que en este año cae viernes, inicia la peregrinación de la Virgen del Cisne con destino final en la ciudad de Loja, pero con dos paradas en la parroquia San Pedro de la Bendita y en la ciudad de Catamayo.

Por esta razón en la parroquia del cantón Catamayo, San Pedro, se están alistando para recibir la imagen, según comenta el sacerdote Bolívar Castillo Calva, párroco del sector, quien agrega que a las 10:30 de ese día (viernes) llegará a la Hacienda La Bendita. Ahí descansan y luego de una eucaristía continúan el peregrinaje.

A las 14:30 aspiran que llegue la imagen a la parroquia y a las 15:00 habrá una eucaristía campal de bienvenida en el parque central, con la presencia de Monseñor Alfredo Espinoza, obispo de la Diócesis de Loja.

En el templo habrán misas a las 17:00 y 19:00. A las 21:00 hay un programa socio cultural en el parque. El sábado 18, a las 02:00, 04:00, 06:00 de la mañana habrá eucaristías y continuará desde las 07:00 el camino con dirección a la ciudad de Catamayo.

“En esos dos días nos ayudarán otros sacerdotes en las confesiones, atención a la gente y en las eucaristías”, refiere.

Apoyo

Francis Hidalgo, presidente del Gobierno Parroquial de San Pedro de Bendita, afirma que han tenido reuniones con distintas autoridades sobre la romería, “creo que todo está programado y definido”, refiere y agrega están preparados para la presencia masiva de personas.

Realizaron un convenio con el Gobierno Provincial para la limpieza de la vía “ya están trabajando y trabajarán hasta el 24 de julio, dejándola expedita”, sostuvo y afirmó que los fines de semana están llegando gran cantidad de devotos. (DVL).

EL DATO

A la parroquia llegará en la tarde del 17 de agosto y estará hasta las 07:00 del siguiente día.

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir