All for Joomla All for Webmasters

Con una eucaristía de acción de gracias iniciaron los festejos en el cantón Saraguro por conmemorar los 196 años de vida independiente. La ceremonia religiosa estuvo dirigida por el párroco Padre Eugenio Hidrobo.

 

Minutos después se desarrolló el desfile por las principales calles de la ciudad, en el que participaron estudiantes, autoridades, uniformados de las Fuerzas Armadas, delegaciones de barrios, parroquias y más.

 

En los extremos de las calles se ubicaron cantidad de personas quienes acudieron con sombrillas para librarse de la llovizna que se presentó en la mañana. El desfile, inició a las 09:30 y finalizó a las 14:00, aproximadamente.

 

Sesión solemne

A eso de las 14:30 empezó la sesión solemne, evento en el que se realizó el reconocimiento a ciudadanos destacados en distintos ámbitos.

 

El burgomaestre del cantón, Abel Sarango, aprovechó para informar sobre algunas obras realizadas, así como de proyectos que está manejando.

 

El prefecto de Loja, Rafael Dávila, aseguró que están apoyando en lo que les compete, como mantenimiento vial en las parroquias, en riego con un proyecto de rehabilitación, ampliación y mejoramiento del Sistema de riego La Papaya con un monto de un millón 200 mil dólares.

 

Además, se informó de un convenio celebrado entre la empresa Electro generadora del austro Elecaustro y el Gobierno Provincial para el mejoramiento y adecuación de la vía que va desde el puente sobre el río Jubones hasta la población Uchucay, y la construcción de un puente sobre el río Jubones con una longitud de 45 metros. (DVL).

 

EL DATO

Se suscribieron proyectos para generar obras en el cantón.

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir