All for Joomla All for Webmasters

El pueblo ecuatoriano vivirá uno de los feriados más largos, ya que durará cuatro días y es uno de los que más dinamiza el movimiento turístico y por esto motiva a los sectores turísticos a preparar las mejores ofertas para atraer a la gente.

 

En esta ocasión carnaval se celebrará del sábado 10 al martes 13 de febrero. Diario La Hora indagó sobre las opciones que hay y presenta algunas opciones:

 

Vilcabamba

El presidente del Gobierno Parroquial de Vilcabamba, Diego Guerrero, expresó que mantuvieron una reunión con el Municipio de Loja para determinar cuáles artistas pueden acompañar a los miles de turistas que se dan cita durante los cuatro días.

 

De lo que tienen adelantado, el sábado 10 será el pregón a las 14:00 que incluye concurso de carros alegóricos, comparsas con la presencia de entidades educativas, sectores sociales, adultos mayores, extranjeros y más. Luego se cumplirá la tarde carnavalera con presencia de artistas locales.

 

El domingo se apertura la expoferia artesanal y gastronómica en el parque central. A las 09:30 hay la exhibición de los caballos de paso, a las 10:00 hay una caminata denominada ‘Sube seguro al cerro Mandango’ con presencia policial, cuerpo de bomberos y más. A las 11:00, de acuerdo al clima, se cumplirá la regata sobre las aguas del río Chamba. A partir de las 14:00 serán las tardes y noches carnavaleras, que aún no definen.

 

El lunes continúa la expoferia. A las 09:30 habrá una caminata y ciclopaseo por el sendero y otras actividades que se irán integrando. A partir de las 14:00 habrá las tardes carnavaleras con presencia artística.

 

El martes cierran con un evento que lo organizan los comerciantes y quienes manejan las operadoras turísticas, con presencia de artistas.

 

En estos días tienen planificado definir la programación definitiva, sobre todo de los artistas.

 

Catamayo

En la ciudad del eterno sol la programación también está definida, sobre todo en los centros recreacionales ‘Eliseo Carrión-El Guayabal’ y en el ‘Víctor Palacio-Boquerón’.

 

El domingo a las 11:00 en El Guayabal, habrá elección de miss y míster físicoculturismo y en la tarde las presentaciones de María de los Ángeles y Lizandro Meza Jr. El lunes se presentarán La Vangancia y Jean Carlos Centeno.

 

El martes los visitantes podrán disfrutar de la orquesta internacional Los Grandes de Colombia.

 

En El Boquerón el domingo se presenta Santiago Aguilar y Anthony Rivas, el lunes hay guerra de dj’s y el marte estará Embrujo Latino.

 

Gonzanamá

Este cantón también invita a vivir los carnavales con una programación nutrida y con los parajes con los que cuenta. Por el momento tienen planificado el sábado 10 de febrero a las 20:30 en el Centro Cultural y Deportivo de Gonzanamá la presentación del exintegrante de los Inquietos del Vallenato, Edwin Díaz.

 

Pindal

En este cantón también están alistando una interesante programación que se cumplirá en el Complejo Turístico Piscinas Naturales, donde habrá conciertos en vivo con mucha diversión y más sorpresas.  La orquesta Rumbecu es una de las que estará presente. (DVL).

 

EL DATO

En la ciudad de Loja, también se están preparando actos por carnaval, programación que se está aún definiendo.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102128991/se-avecina-carnaval-y-loja-esta-preparado

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com