All for Joomla All for Webmasters

La actividad es parte de una programación establecida por la entidad provincial.

Paltas. La Prefectura de Loja, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo y en coordinación con el Gobierno Parroquial de Yamana, realizó un taller sobre el cultivo de maní, maíz y zarandaja, además de una visita de campo con los productores de la localidad.

Bolívar González, administrador de la granja de Yamana y responsable del taller, indicó que esta actividad es parte de una programación establecida. “Hoy los campesinos tienen la posibilidad de conocer entre otras cosas sobre costos de producción y qué productos podrían ser rentables en la agricultura”.

El presidente del Gobierno Parroquial de Yamana, Freddy Capa, agradeció a la institución provincial y dijo estar presto a seguir coordinando acciones a fin de que los pobladores, que en su mayoría son agricultores, se vayan actualizando y aprendiendo mecanismos que les permita producir en mayores cantidades con menos dinero.

Santos Celi y Julio Riofrío fueron parte de este taller y como agricultores de la zona dicen que es su responsabilidad estar al día con las innovaciones, la capacitación permanente hace que mejoren los productos y con ello sus ingresos, “con productos como el maíz y maní siempre teníamos pérdidas y eso hacía que le restemos importancia al campo, hoy ya más capacitados sabemos qué hacer y cómo aprovechar de mejor manera la tierra”.

Hoy los campesinos tienen la posibilidad de conocer entre otras cosas sobre costos de producción y qué productos podrían ser rentables en la agricultura”

Bolívar González

administrador de la granja de Yamana y responsable del taller

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102160224/se-cumplieron-un-taller-y-un-dia-de-campo-con-productores-de-yamana

[email protected]

Comments are closed.

Compartir