All for Joomla All for Webmasters

Alegría, tradición, color y cultura se vivieron en el pregón de fiestas por los 37 años de vida política del cantón.

Danzantes, bandas de pueblo, beldad femenina, autoridades, instituciones y ciudadanía en general, fueron el matiz perfecto del pregón cultural que da las pautas iniciales de celebración de los 37 años de cantonización de Catamayo. El acto se cumplió el  viernes anterior, a las 15:00.

El pregón de festividades se vivenció a ritmo de banda del puedo, cuyo inicio fue en el parque del Arbolito. Recorrió varias calles de la ciudad y finalizó frente a la iglesia matriz María Auxiliadora, donde se ubicó la tarima principal.

El acto contó  con invitados especiales de algunos cantones de la provincial de Loja, autoridades locales lideradas por la alcaldesa del cantón, Janet Guerrero Luzuriaga; vicealcalde, Oswaldo Celi, concejales Mónica Vega, Nora Arias, Felipe Figueroa, Guadalupe Rodríguez(a), Leodán Ruiz.

Asimismo, estuvieron el director Distrital de Salud, Diego Nivicela; director Distrital de Educación, Mayor de Policía Freddy Velasco, jefe Político Luis Xavier Córdova, comisario de Policía Patricio Naranjo, Reina de Carnaval Nayelli Durán, y el alcalde de Olmedo Raúl Armijos Barrera.

La Reina de Catamayo, Carolina Patiño, y las candidatas a soberana María Daniela Aguilar Correa, representante del Sector Isidro Ayora; Natalia Silvana Navas Criollo, del sector Eliseo Arias Carrión; Guadalupe del Cisne Cañar Córdova, del sector Los Rosales; María José Palacios Arias, del sector Porvenir, saludaron desde un imponente carro alegórico.

En el pregón también estuvieron presentes las bandas de pueblo, de la Policía Nacional, de San pedro de la Bendita y del cantón Olmedo, grupo de danza del cantón Calvas, del grupo de danza Inti Llacta del Gobierno Municipal de Catamayo y el grupo de danza de la Unidad Educativa Mater Dei de la ciudad de Loja.  (JPP)

Tome nota

La programación va desde el 27 de abril hasta el 26 de mayo.

[email protected]

Comments are closed.

Compartir