All for Joomla All for Webmasters

En Loja se procedió a la inauguración de la primera electrolinera del país, la misma que beneficiará a los propietarios de los 50 taxis eléctricos que actualmente brindan su servicio en la urbe. En el mismo acto se procedió a la firma de un convenio entre la empresa BYD Motors y la Federación Deportiva Provincial de Loja (FDPL).

 

Jorge Burbano, gerente de BYD Motors, dice que con la implementación de la electrolinera proyecta a Loja como una ciudad de oportunidades para mejorar el ambiente, dinamizar la economía y que camina a la industrialización.

 

“Es la flota de taxis eléctricos más grande del país y la segunda en Sudamérica. La empresa BYD ha invertido más de 150 mil dólares en el marco de responsabilidad social, para el desarrollo del talento humano, infraestructura y tecnologías”, sostiene Jorge Burbano.

 

El Gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo dice que la iniciativa de la empresa privada en la implementación del taxi eléctrico es una acción positiva para Loja. “Como Gobierno vamos a apoyar todo tipo de iniciativa en responsabilidad con el medio ambiente”.

 

“Los lojanos tenemos siempre iniciativas, que después son tomadas en el resto del Ecuador, es importante estas acciones, son nuevos momentos, Loja es una ciudad con proyección cultural”, señaló el Gobernador de Loja.

 

Los taxis eléctricos son vehículos que tienen capacidad para cinco personas, incluido el conductor, con un amplio maletero, 214 caballos de fuerza, aire y autonomía de 300 kilómetros.

 

La empresa BYD Motor y la FDPL firmaron un convenio de ayuda mutua. La electrolinera está ubicada en las inmediaciones del estadio ‘Reina del Cisne’ que le pertenece a la FDPL, y los deportistas de esta institución recibirán indumentaria deportiva por parte de BYD Motors.  (EVLL).

 

EL DATO

En Loja circulan 50 taxis eléctricos.

 

Los lojanos tenemos siempre iniciativas, que después son tomadas en el resto del Ecuador”

Eduardo Jaramillo

Gobernador de Loja

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102099772/se-inauguro-la-primera-electrolinera-del-ecuador

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir