All for Joomla All for Webmasters

La jueza nacional Daniella Camacho reinstaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Balda. En esta causa están procesadas cuatro personas, entre ellas el ex presidente Rafael Correa.

Previo al ingreso a la diligencia, el abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, indicó que la condición de Subrogante del Fiscal, Raúl Pérez, anularía el proceso que está llevando en contra de su defendido, por supuesto delito de asociación ilícita y secuestro del político Fernando Balda, hecho ocurrido el 13 de agosto de 2012 en Colombia.

Por su parte, el fiscal Pérez presentó elementos para que la audiencia preparatoria de juicio contra Correa, Pablo R., Raúl Ch. y Diana F. sea válida. Consideró que no hay aspectos para una declaratoria de nulidad.

Después de que la defensa de Balda y el Fiscal defendieron la competencia y la legalidad de la procedibilidad del juicio a los imputados, la jueza Camacho dio un receso de tres horas para resolver sobre validez o nulidad del proceso de juicio.

Se prevé que esta diligencia, que se cumple en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, se extienda por varios días más.

En el caso, el pasado viernes 21 de septiembre, la jueza Camacho acogió el dictamen abstentivo presentado por el fiscal general del Estado (e), Paúl Pérez Reina, y dispuso el sobreseimiento a favor de Jorge Espinosa, suboficial de Policía; y general Fausto Tamayo, exdirector de inteligencia policial, quienes también estaban procesados. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/juicio-casobalda-rafaelcorrea

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir