All for Joomla All for Webmasters

En un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) aclara que los únicos espacios oficiales de rendición de cuentas de la administración del Presidente de la República, Lenín Moreno, son ‘El Gobierno Informa’, que se difunde a través de cadena nacional todos los lunes a las 20:00, la participación de los ministros y secretarios de Estado en los esquemas informativos y de opinión en los medios de comunicación, así como el contacto directo que desarrolla el Primer Mandatario con los ciudadanos en los actos públicos a lo largo de todo el país.

Por tanto, añade, “cualquier otro mecanismo o formato, sin importar el medio que se utilice, tanto tradicional o digital, carece de la aprobación del Gobierno Nacional y no lo representa de forma alguna”.

Además, la Secom enfatiza que el Gobierno Nacional  no se responsabiliza por ninguno de los mensajes que se difundieron en el denominado programa ‘Enlace Ciudadano’, emitido este sábado desde Portoviejo, en Manabí, por el vicepresidente Jorge Glas. “Ratificamos no es un espacio informativo gubernamental”, dice el comunicado.

La Secretaría de Comunicación explica que no ha solicitado a los medios de comunicación – televisivos o radiales-  la transmisión voluntaria ni a través del mecanismo de cadena nacional de este espacio, ni en la provincia de Manabí ni en el resto del país.

Igualmente, denuncia que las cuentas en Facebook: @EnlaceCiudadanoEcuador y en Twitter: @EnlaceEc, cuya titularidad corresponde a la institución, han sido reportadas a los administradores de ambas redes sociales tras registrarse la suplantación de la administración y la difusión de materiales y contenidos no autorizados.

En la noche, en la cuenta de Facebook de la Vicepresidencia, se colgó un comunicado en el que rechaza el comunicado de la Secom y recalca que el vicepresidente Glas “tiene la obligación constitucional de informar a sus mandantes, para lo que no necesita autorización ni permiso.

También indica que los medios de comunicación que acompañaron durante la jornada informativa, “lo hicieron voluntariamente, por invitación de la Vicepresidencia de la República y líderes políticos de la localidad. Y se lo hizo con el apoyo logístico y técnico de la ciudadanía manabita”.

Ayer , a los pocos minutos de terminar la transmisión, el video ya no estuvo disponible en la cuenta de Facebook de la Vicepresidencia. No obstante, este domingo fue subido en YouTube. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/secom-enlace-ciudadano-no-es-un-espacio-informativo-oficial

[email protected]

No Comments

Compartir