All for Joomla All for Webmasters

El evento se cumplió ayer en el Bernardo Valdivieso. Se probó el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados.

 

Las elecciones de referéndum y consulta popular del próximo 4 de febrero tuvieron ayer su segundo simulacro a nivel nacional, con el que el proceso queda listo para ser ejecutado. En Loja el acto inició a las 09:00 en las instalaciones de la Unidad del Milenio Bernardo Valdivieso.

 

El acto inició con la instalación de la Junta Receptora del Voto y la constatación de sus miembros, luego se realizó un simulacro de posible sismo en el que participaron el Cuerpo de Bomberos y ECU 911.

 

Durante el simulacro se puso a prueba el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), y la conectividad de los 43 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) existentes en la provincia.

 

Ejecución

Daniel González Pérez, director de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificó de exitoso al proceso ya que se cumplió sin novedad indicó que a través de un aplicativo móvil se podrá conocer reportes cualitativos del proceso.

 

Esta aplicación será manejada por el presidente de la Junta Receptora del Voto quien emitirá informes de si se instaló o no a sus miembros.

 

Colaboración

En el simulacro participaron quienes integran la Mesa de Seguridad como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Educación y otras entidades que coordinan cualquier tipo de situación, el objetivo es garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

 

Daniel González Pérez indicó que a nivel nacional hay cinco encuestadoras autorizadas para realizar el conteo a boca de urna. Se espera que a las 17:00 ya se conozcan resultados preliminares con el conteo rápido. En la provincia de Loja hay 80 puntos para realizar este conteo.

 

Finalmente invita a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto en una jornada de paz, “El CNE ha trabajado para garantizar el acceso a los recintos electorales y para garantizar el normal cumplimiento de la jornada”, destacó. (GAM)

 

El dato

La jornada electoral inicia el domingo 4 de febrero a las 07:00 a nivel nacional.

 

El dato

La papeleta está elaborada en tamaño A3, papel moneda con trata de color, en el anverso se encontrarán las cinco preguntas del Referéndum y dos de la Consulta Popular.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102131832/segundo-simulacro-define-jornada-electoral-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com