All for Joomla All for Webmasters

El cronograma de ingreso a las universidades públicas que se realiza con el examen Ser Bachiller, primer periodo 2018, se encuentra desde hoy hasta el 25 de marzo en la segunda aceptación de cupos, a partir del 28 de marzo habrá una segunda postulación en las Instituciones de Educación Superior de todo el país.

 

Richard Ruiz, rector del Instituto Tecnológico Beatriz Cueva de Ayora, indica que la Universidad Nacional de Loja (UNL) ha ofertado cerca de 1200 cupos para este período mientras que en los institutos hay cerca de 300 plazas para los estudiantes que buscan acceder a cursar estudios de tercer nivel.

 

Además, señala que hay 50 postulantes que rindieron el examen y por el alto puntaje conforman el Grupo de Alto Rendimiento (GAR), lo cual es motivo de orgullo para el sur del país. Explica que las áreas que más se les dificulta a los estudiantes son el razonamiento matemático y abstracto, en las que dice debe haber mayor aporte de los establecimientos educativos.

 

Calendario

Del 4 al 6 de abril de 2018 se hará la tercera aceptación de cupos, el 11 y 12 de abril será la cuarta aceptación de cupos, con esto finaliza el cronograma del primer periodo 2018.

 

Mientras que en el segundo periodo 2018 las inscripciones para rendir el examen Ser Bachiller será en el mes de mayo, posiblemente el examen se realice del 24 al 29 de julio 2018, para escolares, no escolares y personas con discapacidad. (GAM)

 

Universidad Nacional de Loja

Matrículas primer periodo 2018

Ordinarias: del 9 al 13 de abril

Extraordinarias: del 14 al 19 de abril

Especiales: 20 y 21 de abril

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102143844/ser-bachiller-esta-en-fase-de-aceptacion-de-cupos-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir