All for Joomla All for Webmasters
January 17, 2018

Gobernador se refiere a los audios que se filtraron de la conversación que mantuvo con Verónica Miño, jefa política de Zapotillo.

 

La semana anterior circularon dos audios de conversaciones entre Verónica Miño jefa política de Zapotillo con Eduardo Jaramillo Gobernador de Loja y Juan Correa director del distrito de educación en este cantón.

 

Funcionarios

Los diálogos habrían sido publicados por la propia jefa política de Zapotillo para perjudicar al Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo. “El señor director del distrito de educación Juan Correa me llamó, dijo que no me conocía, y, que ahora ya me conoce, se ha dado cuenta que soy una persona honesta y me pidió disculpas por las palabras que utilizó”.

 

En cuanto a la situación de Verónica Miño jefa política de Zapotillo y directora cantonal de Alianza PAIS, fue enfático en mencionar que, “estoy esperando que ella tenga la delicadeza de acercarse a conversar conmigo y aclarar algunos aspectos, pero si no se siente cómoda en el cargo, es mejor que renuncie”.

 

Este medio de comunicación en múltiples ocasiones intentó comunicarse con los funcionarios involucrados, pero nunca atendieron las llamadas telefónicas ni respondieron los mensajes enviados.

 

Actividad

Eduardo Jaramillo dice que cuando se realizan actividades en territorio inmediatamente se comunica con el jefe político. “En este caso era para socializar las preguntas de la consulta popular, esta propuesta fue presentada por el Presidente Lenín Moreno, entonces me corresponde informar a la gente, este fue el caso de Zapotillo”.

 

“No necesito la autorización de nadie, tampoco que actores políticos nos esperen en territorio, no estoy para promocionar a ningún candidato, simplemente tratamos de unificar a la gente, le consulté a la jefa política, después consideramos que lo más prudente fue no ir”, señala el Gobernador.

 

El Gobernador menciona que estos audios han servido para mostrar a la gente que existe una autoridad “que en ámbito privado y público se maneja de la misma forma, con respeto y siempre convocando a la unidad”. (EVLL).

 

Filtrar grabaciones es delito

El jurisconsulto Francis Ludeña dice que los audios filtrados, incidirían en varios delitos contemplados en el Código de Orgánico Integral Penal (COIP) y cita el artículo 178 del COIP, “que define que la violación a la intimidad se da cuando, sin contar con el consentimiento o la autorización legal, alguien acceda, intercepte, examine, retenga, grabe, reproduzca, difunda o publique datos personales, mensajes de datos, voz, audio y video, objetos postales, información contenida en soportes informáticos, comunicaciones privadas o reservadas de otra persona por cualquier medio”. (EVLL)

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102120962/si-no-se-siente-comoda-en-el-cargo-es-mejor-que-renuncie

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com