All for Joomla All for Webmasters

La campaña electoral para la Revocatoria de José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, será desde hoy hasta el 21 de junio. Días en los que tanto el proponente como la autoridad podrán hacer propaganda a favor o en contra.

Las prohibiciones a las que están sometidos ambas partes, está orientada a que no podrán pautar publicidad con ningún medio de comunicación.

Según lo dispone el Código de la democracia donde reza que “La campaña para la revocatoria del mandato no tendrá financiamiento público.  El gasto electoral que realicen los sujetos políticos tendrá los mismos límites señalados en esta Ley para cada autoridad de elección popular. Las autoridades no podrán utilizar recursos ni medios públicos en la campaña del proceso de revocatoria”.

El director de la delegación provincial Electoral de Loja, Roberto Cabrera, manifestó que las dos partes pueden realizar su mitin político, siempre enmarcada en el respeto del ciudadano. Reveló también que en el reglamento de la democracia se menciona que para un proceso de revocatoria de mandato no se entregara un fondo de promoción lectoral.

La entidad municipal tiene la prohibición de hacer uso de los medios públicos para efectuar campaña. Los encargados del Consejo Nacional Electoral (CNE), harán un control exhaustivo para evitar que se favorezca a una sola parte.

Cambios

Respecto a los cambios de mesas de votación, que surgieron para estas votaciones, Cabrera manifestó que cuando desarrollaron el plan operativo para las elecciones de revocatoria, tuvieron que aprobar 500 electores por Junta Receptora del Voto (JRV). Por ello redujeron el número de JRV, miembros de JRV, coordinadores de mesa y coordinadores de recinto.

Además, indicó que al incrementar de 350 a 500 electores por mesa electoral, se producen estos cambios de lugares de sufragio. Es por ello que están con 15 mesas de información en puntos de gran afluencia, para que la ciudadanía pueda consultar su recinto electoral. Para el día de las votaciones incrementarán a 41 mesas de información.

Resultados

La Junta Territorial Electoral procederá a escrutar el domingo 24 de junio a las 17:00 todo lo referente a voto en casa, posteriormente suspenderán la sesión y se reinstalarán a las 21:00; para iniciar con el escrutinio oficial y verificación de todas las papeletas.

El Código de la Democracia permite a la Junta Territorial Electoral, un término de 10 días para entregar resultados oficiales. Durante estos días las dos partes pueden presentar recursos legales como impugnaciones o apelaciones.

Puede ser que nosotros entreguemos resultados oficiales esa misma noche o en 10 días”

Roberto Cabrera

Director del CNE de Loja

El Dato

Las dos partes no pueden pautar publicidad en medios de comunicación.

Tome Nota

El día de las votaciones existirán 41 mesas de información.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102163816/siete-dias-de-campana-para-la-revocatoria

[email protected]

Comments are closed.

Compartir