All for Joomla All for Webmasters

Personal del Municipio prestará su colaboración en las labores de limpieza. 

 

En la ciudad de Loja son siete los planteles educativos habilitados como albergues para los peregrinos que llegan a esta localidad a propósito de las festividades religiosas de agosto y septiembre.

 

Marco Gahona, director distrital de Educación en Loja, confirmó esta información, señalando que la presencia de los romeriantes es parte de la tradición y por ello está autorizado que siete instituciones sirvan como albergue.

 

Los albergues podrán ser utilizados por los romeriantes hasta el viernes 8 de septiembre y al día siguiente se cumplirán las labores de limpieza.

 

Marco Gahona señaló que se debe dar apertura para los romeriantes accedan a un espacio adecuado y por ello se coordinan acciones con directivos y personal de apoyo de los planteles, así como con el Municipio de Loja, para que las instalaciones no se vean afectadas o destruidas.

 

Como parte de esto, indicó el director distrital, se hace un adecentamiento general de los planteles.

 

Coordinación

Los albergues estarán habilitados desde el 21 de agosto y de acuerdo con declaraciones de Paúl Luzuriaga, director municipal de Justicia y Policía, la habilitación de los siete albergues tiene la autorización de la Dirección Distrital de Educación de Loja.

 

Para el efecto se hicieron las notificaciones respectivas, verificando que estos espacios cuenten con los servicios básicos necesarios. Además contarán con seguridad interna y externa, facilitada por personal de la Policía Municipal y la Policía Nacional.

 

Luzuriaga afirmó que todo está coordinado para que los peregrinos puedan llegar a la ciudad y ocupar los siete albergues. (OGS)

 

Últimos días de vacaciones

Marco Gahona también dio a conocer que el lunes 21 de agosto, luego de sus vacaciones, los docentes se incorporan a sus instituciones educativas.

 

En cuanto a los alumnos, empiezan a reintegrarse a clases a partir del lunes 4 de septiembre, conforme el cronograma establecido.

 

En el caso de los planteles educativos que servirán como albergues, iniciarán clases el lunes 11 de septiembre.

 

Planteles

Los albergues

Cuarto Centenario.

18 de Noviembre.

Pío Jaramillo Alvarado.

Alonso de Mercadillo.

Ciudad de Loja.

José Ángel Palacios.

Zoila Alvarado de Jaramillo.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102092661/siete-planteles-lojanos-serviran-de-albergue-a-romeriantes

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir