All for Joomla All for Webmasters

El Tribunal Electoral de la Universidad Nacional de Loja (UNL), hasta el cierre de esta edición, aún no entregaba resultados de quienes serán los candidatos a rector que calificarán previo a la campaña electoral. Los encargados de las inscripciones para rector y vicerrector (a) mantienen su trabajo a puerta cerrada.

Las personas que están designadas para llevar este proceso fueron designadas por el presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento (CIFI).

Tribunal

Como miembros principales están Patricio Aguirre, Raquel Ocampo, Aurita Gonzaga, Marco Ocampo, Laura Gualán, entre otros suplentes de docentes, administrativos y estudiantes.

Hasta el pasado jueves 7 de junio, día en que se cerró la inscripción de candidaturas, lo efectuaron cuatro listas presididas por Tomás Sánchez Jaime y su binomio Narcisa Urgilés; Milton Andrade Tapia y Esthela Padilla Buele; Édgar Benítez junto a Priscila Maza; y, Nikolay Aguirre Mendoza con Mónica Hinojosa.

Todas las candidaturas a excepción de la de Luis Sánchez Jaime, presentaron firmas de respaldos por parte de docentes, administrativos y estudiantes.

En caso de descalificarse a un candidato, el Tribunal Electoral concederá el término de dos días al representante de la lista para que proceda a reemplazar la candidatura para rector o vicerrectora académica. Si no se completa el binomio o reemplaza al candidato descalificado la lista quedará descalificada.

Las votaciones son el 27 de junio. Durante este día, en los recintos electorales señalados para la recepción de los sufragios no existirá ningún tipo de propaganda electoral. En caso de haber, los organismos electorales procederán a retirarla.

La designación del rector o rectora académico será mediante elección universal, directa, secreta y obligatoria de docentes investigadores, estudiantes regulares legalmente matriculados (aprobado el primer año de ciclos equivalentes), servidores administrativos con nombramiento; y, trabajadores con contrato indefinido.

La votación de los estudiantes equivaldrá al 25% del personal académico con derecho al voto. La de servidores administrativos y trabajadores será del 5% del total del personal académico con derecho al voto; según el artículo 120 del Estatuto Orgánico de la UNL.

El Dato

Las votaciones son el 27 de junio.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102163256/sin-resultados-de-la-calificacion-de-candidaturas-en-la-unl-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir