All for Joomla All for Webmasters

Cumple 55 años de servicio a los pacientes. Hoy habrá una jornada académica.

 

Son 55 años que la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca-Loja) viene prestando sus servicios en Loja y, por tanto, tiene planificados algunos eventos, que incluyen unas jornadas científicas oncológicas.

 

Claudio Burneo, presidente Ejecutivo de Solca, comentó que hoy conmemoran un año más de creación y de accionar en las provincias de Loja y Zamora, y acota que el logro principal es poder atender, actualmente, a unos 500 pacientes diarios que acuden por distintas razones, y ampliarse para brindar un mejor servicio con tratamientos, equipamiento y talento humano.

 

La entidad tiene  planificada para hoy, desde  las 10:30, la bendición de una nueva unidad oncológica que adquirió  para incrementar el servicio de prevención gratuita de cáncer en las dos provincias. La unidad, que costó alrededor de 80 mil dólares,  cuenta con un consultorio de última tecnología y con las comodidades respectivas. A más de realizar los exámenes primarios, contará con un ecógrafo que permitirá hacer una mejor revisión.

 

El jueves 24, en un acto solemne, realizarán el homenaje a  los empleados y funcionarios que llevan 10, 15 y 25 años en la entidad. También prevén inaugurar una sala de sesiones en las que realizarán reuniones de trabajo.

 

Claudio Burneo anunció que a partir del primero de septiembre se atenderá en algunos servicios médicos,  a partir de las 06:00, y en la mayoría desde las 07:00 hasta las 19:00. “Estamos ampliando los servicios médicos y administrativas que no teníamos en la tarde”, recalcó.

 

También tienen planificado ampliar el hospital ‘Vicente Rodríguez Witt’ en la tercera planta que contará con los servicios de gastro, quimio ambulatorio, fisiatría, un área para las voluntarias y una capilla. Para esto tienen un presupuesto de 160 mil dólares, aproximadamente.

 

Jornadas

“Las jornadas oncológicas son gratuitas y abiertas al público”, comentó Luis Eduardo Morales Vivar, director médico (e) del Hospital de Solca y agregó que iniciarán a las 08:00 hasta las 13:40, aproximadamente.

 

“Estas jornadas que las realizamos anualmente son para actualizar los conocimientos de las enfermedades oncológicas”, dijo y contó que van a exponer conocimientos sobre epidemiología del cáncer en Loja, prevención del cáncer de cuello del útero, algoritmos de manejo en el Screening del cáncer cervical y el tratamiento de lesiones intraepiteliales precancerosas, en un ambiente de recursos limitados.

 

Asimismo, se tratará el creening en cáncer de próstata, avances en el tratamiento del cáncer de próstata, inmunoterapia, actualización en el tratamiento del cáncer de mama y más. (DVL).

 

EL DATO

El horario de atención se extenderá de 06:00 ó 07:00 hasta las 19:00.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102094297/solca-loja-esta-de-aniversario-y-lo-celebra-con-varios-actos

[email protected]

No Comments

Compartir