All for Joomla All for Webmasters

Este miércoles 28 de marzo, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) Loja, llevará adelante la campaña contra el cáncer de Cérvix denominada ‘Tu cuerpo es vida, cuídalo.

 

La atención se cumplirá en las instalaciones de Solca Loja, de 07:00 a 17:00 con atención diferenciada; de 07:00 a 11:00, atención médica de tamizaje; de 08:00 a 17h00, pruebas de Papanicolaou.

 

Las consultas serán atendidas por los especialistas ginecólogos: Miguel Bravo, César Palacios y Andrea Ortega Escarabay.

 

Esta campaña se realiza con motivo de haberse conmemorado este 26 de marzo el Día Mundial Contra el Cáncer Cérvico Uterino, fecha que reitera la importancia del chequeo regular que las mujeres deben realizarse para prevenir uno de los tipos de cáncer más letales en las enfermedades oncológicas: el cáncer de cérvix o también denominado cáncer de cuello uterino

 

Labor

Alfredo Vaca Rodríguez, coordinador del programa DOC (Detección Oportuna del Cáncer) indica que el servicio de atención médica y Papanicolaou no tendrá costo. Asimismo, en caso de que una usuaria inscrita en la campaña, bajo pedido médico, necesite un examen de colposcopía, éste tendrá exoneración completa.

 

Vaca Rodríguez enfatizó que “la institución invita a todo el conglomerado femenino preocupado de su salud, acercarse para recibir la atención indicada y no esperar a que una enfermedad catastrófica como el cáncer afecte su integridad”. (OGS)

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102145208/solca-loja-impulsa-campana-contra-el-cancer-de-utero-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir