All for Joomla All for Webmasters

Ahora, a través del Sistema de Gestión Documental Quipux (SGDQ), los ciudadanos pueden ingresar solicitudes de trámites tributarios, desde su casa u oficina, sin la necesidad de trasladarse a ninguna  agencia del  Servicio de Rentas Internas (SRI).

 

Para poder acceder a este servicio, los ciudadanos deben abrir una cuenta en Quipux, enviando un correo electrónico, a [email protected] con sus datos personales.

 

Los datos que deben enviar son nombres y apellidos; número de cédula; dirección domiciliaria; título académico; número de teléfono fijo y móvil; correo electrónico y nombre de la empresa a la que representa o en la que trabaja.

 

Como recomendación antes de realizar una solicitud, utilizando esta herramienta, el ciudadano debe revisar los requisitos correspondientes a cada trámite que planee hacer en la página web del SRI y dirigir una petición al director zonal de la administración tributaria.

 

La respuesta a su trámite podrá ser emitida de tres maneras: por notificación electrónica, si el contribuyente tiene firmado un acuerdo de responsabilidad que permite la notificación electrónica; notificación física, en casos especiales de revisión, reclamos y auditoría; y notificación vía Quipux, para los demás casos.

 

También el usuario debe tener en cuenta que su computadora cuente con el navegador de internet, Mozilla Firefox, y un visor de archivos PDF.

 

Asimismo, debe tener un certificado de firma electrónica que lo puede obtener  en el Registro Civil o en el Consejo de la Judicatura. (MJE)

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102098764/sri-presenta-una-nueva-manera-de-realizar-tramites-en-linea

[email protected]

No Comments

Compartir