All for Joomla All for Webmasters

El pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sancionó a su presidente, Patricio Baca Mancheno, con la suspensión de sus derechos políticos y de participación por un lapso de seis meses.

La resolución se produjo el jueves 26 de abril, el mismo día en que su hermano, el fiscal general Carlos Baca Mancheno, fue destituido por la Asamblea Nacional a través de un juicio político.

La sanción se debe a la vulneración de los derechos y garantías al debido proceso en el caso de la denuncia presentada por el ciudadano Felipe Ogaz Oviedo en contra del vicealcalde de Quito y los miembros de la Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano de Quito.

La resolución impediría a Patricio Baca Mancheno seguir siendo juez y presidente del TCE. Pero el Tribunal aclaró que la sentencia no está ejecutoriada, por lo tanto podría interponer recursos de ampliación y aclaración. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/baca-fiscal-tce

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir