All for Joomla All for Webmasters

El evento arranca a las 14:00 de este sábado. Va de San Sebastián al Teatro Benjamín Carrión.

 

A las 14:00 de este sábado inicia la Primera Bicifest Ecuador en Loja desde la plaza de San Sebastián y que recorrerá por algunas calles de la localidad hasta el Teatro Benjamín Carrión donde habrá arte, academia, charlas, cortos de cine, teatro, conciertos y más.

 

El organizador del evento, Ernesto Ventimilla, explica que es una iniciativa que nace de la ciudadanía y que integra a algunas entidades públicas como Ministerio de Cultura, Gobernación, Ministerio de Salud y Teatro Benjamín Carrión.

 

“La Bicifest Ecuador inicia como una vinculación de la bicicleta con el arte, academia, naturaleza para difundir el uso del caballito de acero como medio de transporte”, asegura.

 

Eventos

Hay actividades en la tarde y noche del sábado como la escuela de bicicleta, taller de mecánica básica, feria gastronómica con el apoyo de Plaza Viva. A partir de las 15:00 llegarán los ciclistas hasta el Teatro y con ellos formarán una bici humana.

 

Las charlas serán a partir de las 16:00, en las que explicarán sobre ‘en la bici va una vida’, tómate la Juan y Loja sostenible, así como la obra de teatro ‘El ladrón de bicicletas’ interpretado por Cano Artes.

 

Estarán presentes las bandas locales: Villonako, Polilla Gitano y Yaguarsónicos, y las nacionales: Guardarraya y Swing Original Monks.

 

Apoyo

Luis Cosíos, delegado del Gobernador, afirma que el evento se cumple como parte de la celebración del Día Mundial sin auto, “aplaudimos la iniciativa y por eso vamos a tratar de brindar todas las facilidades”, puntualizó.

 

A más de saludar la iniciativa, Mao Moreno, coordinador Zonal del Ministerio de Cultura, expresó que es un preámbulo del Festival Internacional de Artes Escénicas. Esteban Sarmiento, director del Teatro, dijo que apoyan a todos los aspectos del evento y por eso prestaron las instalaciones.

 

Por su parte, María Soledad León, representante del Ministerio de Salud, alegó que es importante participar, ya que están impulsando hábitos saludables, “por eso ubicaremos una carpa informativa para incentivar la buena alimentación”, aseveró. (DVL).

 

EL DATO

Quienes participen del Bicifest deben cancelar 10 dólares del concierto, y los demás $15.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102101599/teatro-cultura-conciertos-es-lo-que-involucra-la-bicifest-en-loja

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir