All for Joomla All for Webmasters

El evento se realizará durante tres días: 19, 20 y 21 de septiembre.

Caficultores de catorce provincias del país estarán presentes en el VI Encuentro ‘Loja sabor a café’, que se cumplirá el 19, 20 y 21 de septiembre en el Museo de la Cultura Lojana.

La presentación de este evento se realizó ayer a medios de comunicación de la localidad, y contó con la presencia de autoridades provinciales y zonales, entre ellas el prefecto, Rafael Dávila Égüez, y el gobernador, Eduardo Jaramillo Aguirre.

En el encuentro habrá diversas actividades: subasta de café especial; gastronomía a base de café; encuentro de baristas profesionales y preparación de bebidas a base de café; degustación de café y productos derivados; conferencias especializadas en manejo de café; feria de insumos y maquinaria para café y cafeterías; exhibición gastronómica a base de café; y feria turística de las provincias cafetaleras del país.

El prefecto de Loja, Rafael Dávila Égüez, recordó que este encuentro es de trascendental importancia que busca promocionar al café como un producto característico de la provincia. Señaló que este evento una a diversas entidades.

Dijo que la Prefectura, año a año, viene impulsando este encuentro que coincide con las fiestas de la provincia. “Somos los auspiciantes principales de este evento, pero con la generosa participación de todas las instituciones”, refiere.

Agrega que ‘Loja sabor a café’ vincula en un solo evento a productores, compradores, consumidores, exportadores, actores turísticos…

Además, manifiesta que también buscan promocionar el café que se produce en la provincia de Loja.

De su parte el gobernador, Eduardo Jaramillo Aguirre, calificó como “fiesta tan especial alrededor del café” el encuentro que se cumplirá en próximos días.

Mientras que Vicente Torres Briceño, coordinador zonal 7 del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), informó que para el encuentro de este año se ha confirmado la presencia de cinco compradores de café. (JGN)

‘Loja sabor a café’

Provincias participantes

Loja

Imbabura

Tungurahua

Manabí

Bolívar

Guayas

Orellana

Morona Santiago

Napo

Sucumbíos

Pichincha

Azuay

Zamora Chinchipe

El Oro

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102185578/todo-esta-listo-para-el-vi-encuentro-loja-sabor-a-cafe

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir