All for Joomla All for Webmasters

Esta fue una disposición de la Delegación Electoral de Loja. No hubo mayores novedades en el proceso.

 

De entre las pocas novedades que se presentaron ayer en la jornada de votaciones por referéndum y consulta popular, fue la disponibilidad de dos buses del Sindicato de Choferes para trasladar a quienes fueron por desconocimiento a sufragar en la Universidad Nacional de Loja (UNL).

 

Los dos funcionarios electorales y los buses estuvieron hasta las 10:00. El recinto de la Alma Mater, que es de 31 juntas, se trasladó a la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, por disposición de la Delegación Electoral de Loja, en razón de los hechos e inconvenientes presentados en la entidad superior.

 

En la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso funcionaron 18 Juntas Receptoras del Voto femeninas desde la 67 hasta la 84 y las 13 masculinas desde la 67 hasta la 79.

 

Inauguración

A las 06:30 se cumplió el acto de inauguración en el Salón de la Democracia de la Delegación Electoral con la instalación de la Mesa Electoral, puesto que desde las 07:00 inició el proceso de elecciones por el referéndum y consulta popular.

 

Daniel González Pérez, director provincial, expresó que iniciaron el proceso cívico con el sufragio de las personas privadas de libertad y beneficiarios del programa Voto en Casa. Aprovechó para invitar a la comunidad acudir a las urnas para ejercer su derecho al sufragio y “tengan la seguridad que vamos a garantizar la voluntad popular”, resalta.

 

Mientras que Andrea Yaguana Arciniega, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, inauguró la jornada electoral señalando que las elecciones de 2018 estarán enmarcadas en cuatro aspectos importantes: innovaciones, seguridad, inclusión y transparencia.

 

Otras novedades

González, en rueda de prensa, expresó que se cumplió el cronograma establecido, “no hubo mayores novedades, a más de un retraso en el colegio 27 de Febrero, pero que se superó de inmediato”, adujo.

 

En el transcurso de la mañana no mucha presencia de personas, lo que varió en la tarde, dónde hubo más presencia de electores.

 

En el Bernardo Valdivieso, según comentó una de las coordinadoras del recinto, Carmen Aguinsaca, no hubo novedades, pues la gente solo pedía información acerca del lugar donde estaban las mesas.  (DVL).

 

EL DATO

En la provincia de Loja 396.440 personas pudieron ejercer su derecho al voto.

[email protected]

Comments are closed.

Compartir