Tras intenso operativo, Policía localizó el cuerpo sin vida de niño desaparecido, en Ambato

0

Aproximadamente a las 13h00 de este viernes 10 de julio, la Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida del niño Alex Samuel Pilachanga, en la localidad de Izamba, sector Las Viñas, en el cantón Ambato, después de un intenso operativo donde participaron alrededor de 100 policías de diferentes servicios, unidades y equipos tácticos, los restos del infante fueron encontrados en un pequeño depósito de agua, a unos 500 metros aproximadamente de la hacienda donde laboraban sus padres y donde fue visto por última vez.

Para la localización del niño se activó la búsqueda con el helicóptero de la Policía Nacional, con la Dirección Nacional Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), personal del servicio preventivo, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, los canes especializados en búsqueda de personas del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC) y se tuvo el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Baños.

El niño habría desaparecido aproximadamente a las 15h00 de este miércoles 8 de julio, los familiares habrían realizado una búsqueda por los alrededores, sin tener resultados positivos, dieron aviso a la Policía Nacional alrededor de las 19h00 de ese mismo día, desde ese instante se activaron los protocolos de búsqueda de manera inmediata.

La Dinapen, una vez con conocimiento de la desaparición del niño de un año y medio de edad, activaron inmediatamente la “Alerta Emilia”, con ella se impulsó todo el contingente policial necesario para dar con su paradero.

Alerta Emilia

La “Alerta Emilia” en el Ecuador se activa cuando la vida del niño, niña o adolescente se encuentra en inminente riesgo, intervienen varios estamentos como Policía Nacional, Fiscalía, Ministerio de Gobierno y otras entidades del Estado, para ello se desprenden varias acciones de acuerdo a los protocolos establecidos, cómo la búsqueda intensa a través de redes sociales, con el objetivo de que la mayor parte de la ciudadanía lo vea y en caso de reconocerlo en algún lugar, pueda dar aviso inmediatamente a través del ECU-911 y del 188-DELITO.

En este caso, es la segunda vez que se activa la «Alerta Emilia» en el país desde su creación en el 2018, la primera vez que se activó fue con la desaparición de una niña, quien afortunadamente fue encontrada con vida y entregada sana y salva a sus padres, en agosto de 2019.

Se activó la difusión amarilla

Una vez que se conoció de la desaparición del niño, se activó la difusión amarilla con la que, a través de INTERPOL se active esta alerta en caso de que se hubiera intentado sacar al niño del país.

De manera lamentable el niño fue encontrado sin vida, en torno a este hecho, se continuarán las labores investigativas para esclarecer las causas de la muerte.

La Policía Nacional del Ecuador, lamenta profundamente el fallecimiento del niño Alex Samuel Pilachanga, y agradece a toda la ciudadanía que compartió su fotografía e información para dar con su paradero, y reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y el orden público. C. Pérez. / DNCOE.

Fuente: https://www.policia.gob.ec/tras-intenso-operativo-policia-localizo-el-cuerpo-sin-vida-de-nino-desaparecido-en-ambato/?fbclid=IwAR22OcxD2aHKtXWwr7Sy0bslRKzJ_2LYCS5nPLKNmd-YdxpnuS8yLgL9K10

Share.

About Author

Leave A Reply