All for Joomla All for Webmasters

DirecTV, TV Cable y Univisa anunciaron públicamente su decisión, afectando a 695.000 familias. Además, piden el pronunciamiento de las autoridades pertinentes del país.

En total, 695.000 familias se quedarán sin ver el campeonato 2018 luego del anuncio hecho por las cableoperadoras DirecTV, TV Cable y Univisa, a través de un comunicado difundido ayer en los diferentes medios escritos del país.

La publicación, que tiene el logo de las tres empresas privadas, fue solicitada por Mónica Patricia Llive Tingo, según se lee en los diarios (ver imagen).

Con esta noticia, el torneo nacional solo se transmitiría por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones del Ecuador (CNT) y por varias empresas agrupadas en la Asociación de Medianos y Pequeños Cableoperadores del Ecuador (Asocope).

Las tres empresas privadas piden de manera urgente que las autoridades competentes del país se pronuncien acerca del proceso de adjudicación del contrato por los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Para las tres cableras, el contrato entre GolTV y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) firmado en 2017 carece de transparencia, lo que afectaría a los clubes y por consiguiente a los jugadores del campeonato nacional.

En el documento, titulado ‘Operadoras de televisión pagada piden la suspensión del contrato entre GolTV y la FEF’, las tres empresas de cable solicitan que se establezca un régimen transitorio que permita el acceso al fútbol a las operadoras privadas.

El cobro de $ 4,40 por cada suscriptor, que pretende realizar GolTV a cada una de las compañías que desean transmitir el campeonato, es considerada impagable por las tres cableoperadoras.

“Todo costo del fútbol debe ser cubierto por sus usuarios, el no hacerlo significa que se está perdiendo dinero y que en definitiva alguien que no disfruta de este servicio lo está pagando en beneficio de otros”.

Para DirecTV, TV Cable y Univisa, la proximidad del inicio del torneo ecuatoriano (9 de febrero) incrementa la posibilidad de abuso por parte de GolTV. De las tres empresas que publicaron el comunicado ayer, solo DirecTV y TV Cable transmitieron el campeonato ecuatoriano el año pasado, tras subarrendar los derechos a los canales incautados TC Televisión y Gamavisión. Ambas cableoperadoras, junto con CNT -que también transmitió el torneo- pagaron $ 17’000.000 a TC y GamaTV por los derechos de un año.

Pero la FEF, en noviembre de 2017, terminó de manera unilateral el contrato que firmó con TC y GamaTV, debido a la falta de pago. En aquella ocasión Jorge Chong, abogado externo del organismo, reveló que los canales incautados tenían tres meses de atraso en el pago de los valores y por esa razón la ley permitía dar por terminado el contrato.

“Los canales ya no tienen contrato porque ya se les terminó. No existe persona jurídica, el contrato que existía fue terminado unilateralmente el 29 de noviembre de 2017, en virtud del incumplimiento de ellos”. (I) et

CNT aún no confirma si transmitirá el campeonato
Aunque la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Asociación de Medianos y Pequeños Cableoperadores (Asocope) admitieron su interés para transmitir el campeonato ecuatoriano, hasta ayer -cuando restan 23 días para su inicio- ninguno de los dos confirmó un arreglo con la empresa dueña de los derechos de televisión: GolTV.

CNT, a través de sus directivos, reconoció que están cerca de llegar a un acuerdo. Incluso en las redes sociales manejan el hashtag #NuestroFútbolporCNT cuando se refieren a noticias de equipos del campeonato ecuatoriano.

Según la empresa pública, de llegar a un acuerdo con GolTV, sus usuarios no sufrirían aumento en sus planillas mensuales. En la actualidad, CNT cuenta con el 28,29% de participación en el mercado de televisión pagada.

Por su parte, Santiago Barrionuevo, presidente de la Asocope, en un diálogo con diario EL TELÉGRAFO, reveló que este miércoles ya tendrían una respuesta. “Nosotros hemos tenido un diálogo permanente

-con GolTV- desde julio cuando hicieron el lanzamiento en Guayaquil”. Según explicó Barrionuevo, la empresa uruguaya entiende la realidad de ciudades pequeñas, por lo que el costo por suscriptor sería menor a $ 4,40. De llegar a un acuerdo, 250.000 familias del país se verán beneficiadas. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol-nacional/1/tres-cableras-no-transmitiran-el-torneo-nacional

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir