All for Joomla All for Webmasters
December 12, 2017

A 17 estudiantes de la Universidad Nacional de Loja que frisan los 20 y 21 años de edad les tocó, a tan temprana edad, pugnar por su derecho a estudiar y la acción de protección que la noche de ayer admitieron los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Loja: Augusto Álvarez Loaiza (ponente), René Muñoz Palacios y Ángel Torres Gutiérrez permite que ellas y ellos se matriculen en la carrera de Medicina Humana.

 

Édison Santín Guerrero, abogado de la Defensoría Pública de Loja, que la administra Mónica Fierro Montalvo, planteó la acción de protección al advertir que los derechos de los 17 estudiantes a la educación, seguridad jurídica y no discriminación habrían sido violentados cuando Miguel Marín Gómez, decano de la Facultad de Medicina Humana, no les concede cupo y matrícula para la carrera de Medicina Humana.

 

Los alumnos gestionaron la homologación de sus carreras de Odontología y Enfermería a la de Medicina Humana tras cumplir con los requisitos de ese centro universitario, para la carrera que ellos homologaron. Las carpetas fueron admitidas, pero cuando los estudiantes van a matricularse les dicen que les falta otro requisito que es la nota de corte y por eso no pudieron matricularse.

 

El juez ponente en su resolución oral dijo que el Tribunal de Garantías Penales considera que no hubo discriminación para los estudiantes, pero sí se vulneró el derecho de ellos a la igualdad, a educarse y su seguridad jurídica cuando el propio decano aprobó la homologación y concedió el cupo y la matrícula. Marco Jaramillo Ochoa, abogado de la Universidad Nacional de Loja dijo que apelará la resolución. (WSV)

 

LA CIFRA

18:30 SE INFORMÓ el veredicto favorable para los estudiantes.

Fuente:https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102119488/tribunal-penal-de-loja-admite-accion-de-proteccion-para-que-estudiantes-estudien-medicina

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com