All for Joomla All for Webmasters
January 17, 2018

El accidente de tránsito ocurrió a las 03:48 de ayer a un kilómetro del peaje de Alóag. La Fiscalía y ANT investigan el suceso y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El tránsito en la vía Alóag-Santo Domingo, hasta el cierre de esta edición, permanecía controlado por agentes policiales de tránsito, tras el triple choque entre tres buses interprovinciales en el kilómetro 5, ocurrido la madrugada de ayer y que dejó dos muertos y 28 heridos.

El coronel Gerardo Pazmiño, coordinador de la zona 9 del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911, ratificó que el percance ocurrió a las 03:48, a un kilómetro de la estación de peaje de Alóag.

Los buses involucrados en el accidente pertenecen a las cooperativas de transportes Trans Esmeraldas, Carlos Alberto Aray y Macuchi. Los fallecidos fueron identificados como el chofer del bus de la cooperativa Macuchi, Carlos E.; y un pasajero del micro de la cooperativa Trans Esmeraldas, Marcos L., de 54 años.

Jessica Buenaño, representante del Ministerio de Salud, informó que los heridos fueron estabilizados en el sitio y luego trasladados a casas de salud de los cantones Mejía, Santo Domingo y Quito en las ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja y Bomberos de la capital y Machachi. Además, actuaron vehículos de rescate de las empresas concesionarias de las vías.

El sargento Marco Vallejo, de la Policía Nacional, dijo que el personal policial de la zona cerró las vías parcialmente y un equipo del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), tomó procedimiento en la escena del impacto.

La teniente Verónica Toapanta, del Cuerpo de Bomberos de Quito, mencionó que siete de los lesionados presentaban una situación crítica en su salud.

La Fiscalía y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de sus cuentas en redes sociales, expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y garantizaron que investigarán las causas del accidente. Los organismos de emergencia confirmaron que la vía, cerca de las 08:00, fue habilitada parcialmente. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/1/triple-choque-de-buses-dejo-dos-fallecidos-y-28-heridos

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com