All for Joomla All for Webmasters

El ministro de Turismo del Ecuador, Enrique Ponce de León, presentó este miércoles en el palacio de Carondelet en Quito, la Política Nacional de Turismo ante el presidente Lenín Moreno y representantes del turismo local.

Ponce indicó que el objetivo es poner al Ecuador como una verdadera potencia turística a través de la política del 1×1 que plantea tener un visitante por habitante. “Vamos a convertir al turismo en la principal fuente de ingresos”, señaló.

La política plantea tres ejes de acción: dinamización del turismo nacional, el fortalecimiento del turismo receptivo bajo y la atracción de inversiones.

Para cumplir con el primer eje se ejecutará una Feria de Turismo para que los ecuatorianos sean los primeros en conocer el país gracias a paquetes y descuentos especiales.

El presidente resaltó que el Ecuador es el país en donde todo esta cerca, porque puedes estar en la Sierra, Costa y Amazonía en el mismo día, es el país donde hay majestuosas playas y gran diversidad de animales y plantas. Dijo además que es el país más cercano al sol y que eso lo convierte en único.

El ministro de Turismo del Ecuador, Enrique Ponce de León (i), entregó este miércoles la Política Nacional de Turismo ante el presidente Lenín Moreno. Foto: Micaela Ayala/Andes.

“Internacionalmente somos conocidos por las Islas Galápagos pero todos sabemos que somos muchísimo más, cada una de nuestras 24 provincias tiene varios tesoros para mostrar que en los últimos años hemos recibido alrededor de 180 premios internacionales relacionados con el sector turístico (…) La belleza atrae y la magia atrapa y para fortuna nosotros tenemos ambos”, resaltó Moreno.

En este sentido dijo que es labor del gobierno generar políticas para promover el turismo. “No descansaremos hasta que el turismo se convierta en la principal fuente de ingreso”, aseguró.

En el evento, se entregó reconocimientos a personas e instituciones que han fomentado el turismo en el Ecuador, entre ellos a los ganadores de la última edición de los World Travel Awards.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/turismo-busca-convertirse-principal-fuente-ingreso-ecuador.html

[email protected]

No Comments

Compartir