All for Joomla All for Webmasters

El choque fue entre un tráiler y un Sedan por la vía Loja-Catamayo.

 

El Viernes Santo inició con malas noticias en Loja, es que se generó un accidente de tránsito en la vía Loja-Catamayo, a la altura de la urna de la Virgen del Cisne, y lamentablemente provocó que una persona quede sin vida y cuatro personas más con heridas.

 

Según información de la Unidad de Control Operativa de Tránsito fue un choque entre un tráiler de placas de Loja, que transporta combustible, y un vehículo Sedan con placas del Pichincha.

 

Esto generó que la vía Loja-Catamayo, se cierre por el control el Plateado y en la Ye de Catamayo, y pidieron a los conductores tomar la vía antigua.

 

Apoyo

El hecho fue reportado a eso de las 06:06 al ECU 911 y los funcionarios coordinaron la atención de dicho accidente. Ahí alertaron sobre el percance en el que se involucraron los dos vehículos.

 

Desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 coordinaron la movilización de dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), un patrullero y dos motorizados de la Unidad de Control de Tránsito (UCOT) y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos.

 

Las unidades de UCOT, ya en sitio, indicaron que se trató de un choque lateral angular entre un vehículo tipo automóvil y un automotor de carga pesada, los cuales fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular para los trámites de Ley, respectivos.

 

Producto del accidente cinco personas resultaron afectadas, quienes luego de ser atendidos y estabilizados por el personal de MSP fueron trasladados a diferentes casas de salud de la localidad para la valoración correspondiente. Además, se confirmó el fallecimiento del conductor del vehículo liviano.

 

La vía Loja – Catamayo se mantuvo inhabilitada al tránsito vehicular por aproximadamente tres  horas, mientras se realizaba la extracción de los heridos por parte de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y se brindaba la respectiva atención médica. (DVL).

 

EL DATO

La vía estuvo cerrada por alrededor de tres horas.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102146251/un-fallecido-y-cuatro-heridos-en-accidente

MÁS DETALLES:

[email protected]

Comments are closed.

Compartir