Un sismo de 7.5 grados de magnitud se registró en México

0

Esta mañana se registró un sismo que se sintió en la Ciudad de México, con epicentro en Oaxaca y de 7.5 grados de magnitud, según la información del Servicio Sismológico Nacional de ese país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó en su cuenta de Twitter: “Sismo magnitud 7.1. Se activan protocolos. Información en un minutos”. Reportes aseguran que la duración fue de aproximadamente un minuto.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7, pero minutos después lo precisó en 7,4.

Minutos después, el Servicio Sismológico Nacional de ese país anunció en su cuenta de twitter que el movimiento fue de 7.5 grados.

Una alerta de tsunami fue emitida para las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Fuentes oficiales confirman la presencia de la jefa de Gobierno en el C5 y se están llevando a cabo revisiones de seguridad por aire y por tierra. El fuerte sismo se sintió en varios estados del país.

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 7,1, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México.

El epicentro se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca y fue perceptible en varias partes de ese país. (I)

Share.

About Author

Leave A Reply