All for Joomla All for Webmasters

El tradicional vía crucis de El Valle se cumplió anoche ante miles de espectadores.

 

El vía crucis de El Valle, considerado el más grande de la ciudad de Loja y uno de los más importantes a escala nacional, volvió a sorprender a propios y extraños anoche. Es que la magistral actuación de los aproximadamente 200 actores representando la pasión y muerte de Jesús fue impecable.

 

El vía crucis de anoche inició en la tradicional plaza de El Valle, a las 20:30, ante un buen marco de público que, tras las vallas metálicas que lo separaba del escenario principal, observaba con detenimiento la dramatización de las dos primeras de 14 estaciones que representan el padecimiento de Jesús antes de ser crucificado. Previo a ello, el párroco del sector, el padre Ángel Arrobo, dio la bendición a todos los actores para que realicen una adecuada participación.

 

En las dos primeras estaciones, el actor que encarnó a Jesús, Pablo Cabrera, empezó a sentir fuertes azotes reales en su espalda. Sin embargo no se inmutó ante esos castigos.

 

Poco antes de las 21:00, empezó la procesión con un Jesús obligado a cargar la cruz. El periplo tomó la calle Guayaquil hasta coger la avenida Gran Colombia, donde se desarrolló la tercera estación, cuando el personaje principal cae bajo el peso de la cruz.

 

El recorrido de anoche con el resto de estaciones comprendió las calles 18 de Noviembre, Miguel Riofrío, Bolívar, avenida Santiago de las Montañas, hasta retornar nuevamente a la plaza de El Valle, donde se llevó a cabo la crucifixión.

 

Organización

Serafín Cabrera, coordinador del vía crucis de El Valle, recordó que la preparación de los aproximadamente 200 actores empezó el pasado 16 de febrero.

 

No todos quienes actuaron anoche son moradores de El Valle, sino que también provienen de otros sectores de la ciudad que convocados por su fe, participaron en este acto religioso.

 

El papel más importante de este vía crucis, el de Jesús, se lo concedió a Pablo Cabrera mediante sorteo. Serafín Cabrera dice que recurrieron al sorteo porque hubo muchas personas interesadas en ser Jesús. Esa misma metodología de selección se aplicó para el resto de personajes. “Todos los puestos han sido peleados”, enfatiza el coordinador del vía crucis. (JGN)

 

EL DATO

Pablo Cabrera, quien encarnó a Jesús, calificó como un privilegio el que haya sido seleccionado para el papel principal. La de anoche fue la segunda ocasión en la que Pablo tiene la oportunidad de ser Jesús en este vía crucis.

 

LA CIFRA

200  PERSONAS  son las que, aproximadamente, dieron vida al vía crucis de El Valle.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102146398/una-manifestacion-de-fe-que-tiene-su-origen-en-el-valle

MÁS DETALLES:

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir