All for Joomla All for Webmasters

Los resultados de este primer encuentro serán sistematizados para en una nueva reunión diseñar estrategias.

Paltas.  En el Centro Binacional de Formación Técnica Zapotepamba, en Paltas, la semana anterior, se cumplió  la primera Mesa técnica de ganadería sostenible de Loja. En siete submesas se analizó la crítica realidad de este sector en la provincia.

Más de 100 actores públicos y privados, como alcaldes, presidentes de gobiernos parroquiales, ganaderos acudieron al llamado de la Prefectura de Loja, Ministerio de Agricultura y Ganadería; UNL, UTPL, MAE, FAO, GIZ, entre otros, para en primera instancia analizar la real situación de este sector productivo.

Técnicos de las entidades involucradas participaron como facilitadores en las submesas de  Políticas Públicas e Incentivos para el desarrollo ganadero; Organización, Capacitación e Investigación; Conservación, Protección y Prevención de Riesgos;  Producción (buenas prácticas y  medidas de mitigación y adaptación); Generación de valor agregado e industrialización; Comercialización; y, Gobernanza (Articulación interinstitucional).

Luego, en plenaria, se expusieron los primeros diagnóstico del sector ganadero, de acuerdo a cada temática se identificaron los problemas y las acciones inmediatas a seguir, identificando los actores responsables, para buscar la solución con el objetivo de plantear políticas públicas que beneficien al sector ganadero lojano, destacó el apoyo para mejorar la producción de pastos, tecnificar la crianza, transporte, comercialización, incentivos y más.

Mario Mancino, asesor pecuario de la Prefectura, destacó que este tipo de espacios y oportunidades permiten un encuentro de análisis para generar propuestas en cada tema, los resultados de este primer encuentro serán sistematizados para en una nueva reunión diseñar las estrategias y alcanzar los objetivos planteados, con políticas públicas concretas.

Es necesario asumir compromisos para hacer realidad mejores días para la ganadería lojana”,

Favio Tambo,

ganadero de Chuquiribamba.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102163032/una-mesa-tecnica-de-ganaderia-sostenible-analiza-la-realidad-lojana

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir