All for Joomla All for Webmasters

La obra tiene un costo de $396.732,63 USD, que beneficia a 287 familias, cerca de 1.407 habitantes de la cabecera parroquial.

la parroquia El Tambo, perteneciente al cantón Catamayo, cuenta con la primera planta de tratamiento de aguas residuales. Hubo una inauguración.

El acto contó con la presencia de la ciudadanía tambense, autoridades provinciales, cantonales y parroquiales. Asimismo, se inauguró el sistema de alcantarillado sanitario con acometidas domiciliarias.

El evento se desarrolló  en el sitio conocido como Tambo Viejo.  La alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero Luzuriaga, invitó a cuidar y darle el mantenimiento para que la obra tenga la respetiva durabilidad, según los estudios establecidos.

La cobertura complementaria que por la irregularidad del terreno corresponde a alrededor de unas siete familias realizará la institución municipal. Los encargados del mantenimiento de la planta de tratamiento serán el Gobierno  Parroquial, la Junta de Agua y Alcantarillado con la asesoría del Gobierno Municipal.

El presidente del Gobierno Parroquial de El Tambo, Diego Armijos, dijo que el anhelo de muchos años en esta administración se hace realidad, ya que el no contar con la planta de tratamiento de aguas residuales causaba muchos problemas de salubridad.

El gobernador de la provincia de Loja, Eduardo Jaramillo, manifestó que la alcaldesa tiene la visión de hacer obras que son fundamentales, “confiemos en las autoridades que le dan prioridad en su inversión a las obras de agua potable y de saneamiento, hay obras que quedan tapadas pero son las más importantes, son las más fundamentales porque automáticamente se ve mejoría en la calidad de vida de la población”, destacó el representante del Ejecutivo.

Kléver Jiménez, presidente de la Junta de Agua de El Tambo,  destacó la importancia que tiene esta obra para los tambenses, la que por muchos años venían solicitando, asimismo, dijo que la responsabilidad de cuidar es de todos los ciudadanos del sector.

La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, los 2744.20 kilómetros de red matriz de alcantarillado sanitario, los 70 pozos de revisión, las 147 acometidas domiciliaras, dos biodigestores de 70 mil metros cúbicos, y un tanque imhoff de 30 metros cúbicos, proyecto terminado en su totalidad, tienen un costo de $396.732,63 USD, que beneficia a 287 familias, cerca de 1.407 habitantes de la cabecera parroquial. El estimado de duración de esta obra es de 30 años.

La bendición de la obra fue realizada por el párroco Luis Díaz. El corte de la cinta selló la entrega oficial de la obra para los ciudadanos  de El Tambo.

El dato

El acto contó con la presencia de Zoila Castillo Cueva, expropietaria del terreno donde se  levantó la planta de tratamiento.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102160492/una-parroquia-de-catamayo-estrena-planta-de-tratamiento-de-aguas-residuales

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir