All for Joomla All for Webmasters

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó su preocupación por las agresiones contra el expresidente de la República, Rafael Correa, acontecidas este miércoles en Quinindé, provincia de Esmeraldas.

La Unasur, a través de un comunicado, sostuvo que “hace un llamado a todos los actores políticos y sociales, a contribuir, a mantener el clima de paz, tolerancia y espíritu democrático que caracteriza al pueblo ecuatoriano”.

En la misma línea, el Ministerio del Interior rechazó los actos de violencia al mencionar que “ratificamos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Así también, el Ministerio precisa que la Policía Nacional investigará estos sucesos y a los responsables que atentaron contra el orden público y los bienes públicos y privados y pondrá en conocimiento los hechos suscitados a las autoridades competentes para la judicialización del caso”.

La Policía Nacional es parte del operativo de seguridad del proceso electoral de consulta popular y referendo, por lo que compete a su responsabilidad el precautelar la seguridad de los distintos actores políticos en campaña. (I)

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/unasur-expresa-preocupacion-por-agresiones-al-expresidente-correa-en-quininde

[email protected]

Comments are closed.

Compartir