All for Joomla All for Webmasters

Estudiantes, docentes, empleados y trabajadores de la Universidad Nacional de Loja (UNL), ayer, se tomaron de manera simbólica las instalaciones del Consejo de Educación Superior (CES), en   Quito, para, según ellos, denunciar varias irregularidades que se han cometido en la administración del rector, Gustavo Villacís Rivas.

 

Yoder Rivadeneira, quien participó en el concurso de méritos y oposición para docente de la UNL y que ha venido ejerciendo sus actividades de manera normal, dice que la administración que dirige el rector Gustavo Villacís se ha caracterizado “por el cierre de carreras, cobro de matrículas y aranceles a estudiantes, cuando la educación es gratuita y ha vulnerado permanentemente los derechos de estudiantes, docentes y trabajadores”.

 

Asimismo, Rivadeneira comentó que se reunieron con la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, María José Carrión. “Estamos exigiendo que el CES sancione a las autoridades de la UNL, y que se respete el derecho de los docentes que han adquirido su nombramiento a través de un concurso”.

 

“Hemos sido siempre los forjadores de una Universidad, de cambio y de transformación, en beneficio de los sectores sociales. Estamos en Quito exigiendo las elecciones anticipadas, eso solucionaría la problemática institucional”, precisó Yoder Rivadeneira.

 

Según Yoder Rivadeneira, la intervención en la UNL se dio por la existencia de irregularidades. “La intervención no ha creado ningún problema, los problemas son creados por las autoridades, por los actos que han cometido, pensábamos que el CES podía solucionar, es el órgano rector de la educación superior, pero tampoco han hecho nada, entonces el pedido es que también se vayan a su casa”.

 

Los miembros de la UNL que se encuentran en Quito en la toma simbólica del CES, permanecerán ahí, hasta tener una respuesta positiva a sus pedidos, así lo hizo conocer Yoder Rivadeneira. (EVLL).

 

Hemos sido siempre los forjadores de una Universidad, de cambio y de transformación, en beneficio de los sectores sociales”

Yoder Rivadeneira

docente UNL

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102097769/universitarios-lojanos-se-toman-el-consejo-de-educacion-superior

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir