All for Joomla All for Webmasters

El viernes se anunciarían a los candidatos oficiales al rectorado y vicerrectorado académico de la Alma Máter.

Los binomios conformados por Milton Andrade y Estela Padilla Buele; y por Edgar Benítez y Priscilla Massa, que aspiran los cargos de rector y vicerrectora académica de la Universidad Nacional de Loja (UNL), fueron calificados ayer entre la tarde y parte de la noche por el Tribunal Electoral.

Con ello, estos binomios cumplen con todos los requisitos para ser proclamados como candidatos oficiales para participar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de junio.

No fueron calificados

En el caso del binomio conformado por Nikolay Aguirre y Mónica Hinojosa, desde el Departamento de Comunicación Institucional de la UNL se informó que no fue calificado. Aunque no se detallaron los motivos, trascendió que a Mónica Hinojosa, quien aspira el vicerrectorado académico, le faltó presentar un requisito. Hinojosa tiene 48 horas para presentar lo que le falta para que su candidatura sea aceptada. Aquí también existe la opción de que Nikolay Aguirre, quien sí cumple con todos los requisitos, escoja otra persona que sí cuente con todo lo estipulado.

El binomio de Tomás Sánchez y Narcisa Urgilés tampoco fue calificado, y también tiene un plazo de 48 horas para presentar los requisitos que faltan para que así sus candidaturas sean aceptadas para terciar en las elecciones de la UNL.

Anuncio oficial

Se estima que este viernes 15 de junio el Tribunal Electoral anuncie de manera oficial a los candidatos que estarán habilitados para participar en los comicios donde se elegirán al nuevo rector y vicerrectora académica de la Alma Máter.

EL DATO

En la etapa de impugnaciones entre las cuatro listas que inscribieron a sus binomios, no se presentaron novedades.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102163553/unl-candidaturas-de-milton-andrade-y-edgar-benitez-pasan-la-etapa-de-calificacion

[email protected]

Comments are closed.

Compartir