All for Joomla All for Webmasters

Del 4 de junio al 18 de julio se ejecuta la campaña, en la provincia la meta es 190 mil bovinos. 

Continuar manteniendo la certificación de país libre de aftosa ha motivado una nueva campaña de vacunación contra la fiebre aftosa que inicia mañana y se extiende hasta el 18 de julio, son 45 días en los que los brigadistas recorrerán la provincia de Loja para vacunar a cerca de 190 mil bovinos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en conjunto con su entidad adscrita la Agencia regulación y control fito y zoosanitario (Agrocalidad) promueven esta campaña cuya meta nacional es vacunar a 4 millones 450 mil bovinos.

Esta campaña contará con el apoyo de 68 brigadistas vacunadores a escala provincial y 18 médicos veterinarios de Agrocalidad que cumplirán actividades de supervisión y coordinación en territorio y demás imprevistos que se puedan presentar.

Aspectos

Eddy Chamba, director distrital de Agrocalidad, menciona que ya están preparados para la ejecución de la campaña y se ha realizado la difusión en cada cantón a fin de que los ganaderos conozcan que requisitos deben cumplir.

Para acceder a la vacuna el ganadero debe reunir al ganado en un solo sitio, esto para brindar facilidades a los brigadistas, además contar con su cédula ya que recibirá un certificado de vacunación.

Información

Los ganaderos podrán solicitar información acerca de los cronogramas de vacunación en las oficinas del MAG, juntas parroquiales, tenencias políticas, jefaturas políticas y oficinas de Agrocalidad.

Con la vacunación el ganadero obtiene el certificado de vacunación contra la fiebre aftosa, documento que es habilitante para obtener la guía de movilización que permite llevar a los bovinos a ferias comerciales y ferias de exposición y camales.

La fiebre aftosa es una enfermedad viral, contagiosa, que afecta a los animales de pezuña partida o hendida; se caracteriza por fiebre y formación de vesículas principalmente en la cavidad bucal, hocico y rodetes coronarios de las pezuñas.

El dato

En mayo de 2015, Ecuador fue declarado país libre de fiebre aftosa.

El costo de la vacuna es de 60 centavos.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102161367/vacunan-contra-la-fiebre-aftosa-en-la-provincia-de-loja-

[email protected]

Comments are closed.

Compartir