All for Joomla All for Webmasters

La sustancia que se decomisó en mayor cantidad en estos días fue marihuana.

La Policía Nacional, en los últimos días, detuvo a varios presuntos expendedores de droga en diferentes sectores de la ciudad y provincia de Loja.

Uno de esos casos se registró en el sector de la ‘Y’ de Velacruz. Ahí, personal policial de la Unidad de Control y Contingencia Frontera Sur (Ucofs), en coordinación con la Unidad Canina Antinarcóticos, a eso de las 02:30, decomisó 1.045 gramos de marihuana de un bus de pasajeros interprovincial que cumplía la ruta Machala-Loja. La droga estaba oculta en una de las bodegas del bus destinadas para el equipaje de los usuarios. Un can detector de narcóticos fue el que dio la alerta de la sustancia verdosa.

Tras realizar las investigaciones respectivas, lo que incluyó observar videos del lugar de donde salió el bus, se determinó quién era la persona dueña del equipaje donde venía la marihuana. Se trata de una persona de sexo masculino, de 25 años de edad, quien fue aprehendido.

Otros casos

Otros detenidos en los últimos días por presuntamente dedicarse al microtráfico de drogas fueron T.S., alias ‘Jeremías’, de 28 años de edad, quien aparentemente se dedicaba a esa actividad ilícita en el sector sur de la ciudad, a la altura de la Universidad Nacional de Loja (UNL). La Policía le encontró en su poder 517 gramos de cocaína, lo que equivale a más de 5.000 dosis.

Otra persona apresada fue I.C., de 21 años de edad y con el alias ‘Jandry’, quien, de acuerdo a información de la Policía Nacional en Loja, expendía marihuana a través de la modalidad de “cruce de manos” en un barrio occidental de la ciudad. Él fue sorprendido teniendo 376 gramos de la sustancia, lo que da más de 1.800 dosis para el expendio.

D.S., de 23 años de edad, es otro de los apresados por aparente microtráfico. Su detención se produjo en un barrio del suroccidente lojano. En su poder tenía 16.9 gramos de marihuana, equivalente a unas 84 dosis.

Finalmente, J.G., de 25 años de edad, también fue detenido por tener 9 gramos de marihuana, equivalente a unas 45 dosis. Su aprehensión fue en una ciudadela ubicada al sur de la urbe lojana. (JGN)

EL DATO

Entre las evidencias que la Policía incautó en estos casos están una motocicleta y tres teléfonos celulares.

TOME NOTA

A los apresados, luego de la formulación de cargos, se les dictaminó prisión preventiva por el presunto delito de microtráfico.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102192202/vario-presuntos-microtraficantes-fueron-detenidos-por-la-policia-de-loja

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir