All for Joomla All for Webmasters

En un programa especial el Centro Social Matilde Hidalgo presentó la veeduría ciudadana para supervisar los diálogos sobre los avances de la Agenda de las Mujeres y plantear propuestas para conseguir sus derechos hasta hoy conculcados.

 

Durante el evento la Viceprefectura de Loja en coordinación con la delegación provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), realizaron la capacitación sobre el tema ‘Veeduría Ciudadana, preguntas y respuestas’.

 

La viceprefecta de Loja Nívea Vélez Palacio dijo que se ha conformado la veeduría para hacer un seguimiento a la agenda de mujeres. “La Agenda de Mujeres son nuestras demandas, es lo que estamos diciendo a las autoridades que necesitamos”.

 

“Nuestra meta es revisar la Agenda de Mujeres, es decir vamos a ver que se está cumpliendo, hemos tenido relaciones desiguales, los hombres han podido estar con mayor facilidad en el poder, en la comunidad son los que toman las decisiones, cuando son las mujeres las que responden por la salud y educación de los hijos”, precisó Nívea Vélez.

 

El representante del Cpccs, Edison Padilla señaló que las veedurías son parte de los derechos que tienen los ciudadanos de vigilar el cumplimiento de los programas y proyectos que ejecutan las entidades públicas. (EVLL).

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102094919/veeduria-para-vigilar-agenda-de-mujeres

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir