All for Joomla All for Webmasters

Después de la consulta popular de febrero pasado se estableció que todos los servidores públicos están prohibidos de poseer bienes o capitales de cualquier naturaleza en jurisdicciones o regímenes considerados como paraísos fiscales.

 

Hasta ayer tenían de plazo quienes trabajan en el sector público para acercarse a realizar sus declaraciones juramentadas de no tener dinero o propiedades en paraísos fiscales. David Castro, que es abogado de una institución en Loja, señaló entre risas “no tengo ni para pagar al notario peor para comprar en paraísos fiscales”.

 

Todos los funcionarios públicos de los diferentes niveles están obligados a realizar esta declaración. La normativa se explica en el artículo 4 de la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular.

 

En las diferentes notarias del cantón Loja se observó un inusual movimiento de aquellos funcionarios que dejaron para último momento el trámite.

 

Zobeida Gudiño coordinadora zonal del Ministerio de Justicia dijo que todos los miembros de su institución realizaron de manera oportuna la declaración requerida. “El pueblo ecuatoriano ya se manifestó sobre los paraísos fiscales, entonces los ciudadanos somos responsables y tenemos que realizar estas declaraciones”.

 

“Se ha generado un malestar en los funcionarios públicos por tener que hacer esta declaración notariada para establecer que no se posee recursos en paraísos fiscales, todo esto es parte de la lucha contra la corrupción”, señaló. (EVLL).

 

EL DATO

30 dólares es el valor que se paga en una notaría para una declaración juramentada.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102140561/vencio-el-plazo-para-declarar-sobre-bienes-en-paraisos-fiscales

[email protected]

Comments are closed.

Compartir