All for Joomla All for Webmasters
September 21, 2017

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó que su país envió a Cuba un avión con 10 toneladas de alimentos no perecederos, medicinas, enseres y agua potable para apoyar en las labores de recuperación luego del paso del huracán Irma por la costa norte de la isla caribeña, que dejó 10 muertos y daños cuantiosos.

“Hemos sido instruidos por el presidente Nicolás Maduro a continuar con el puente aéreo hacia los países hermanos del Caribe”, expresó Reverol desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Manifestó que el Gobierno venezolano brindó ayuda a los hermanos del Caribe, en especial a Cuba, no solo por los lazos históricos que los unen sino por la solidaridad y cooperación que ambos países se han brindado mutuamente.

“Queremos manifestar nuestro agradecimiento por todo lo que ha hecho el pueblo cubano por Venezuela, estamos en plena coordinación con las autoridades de Cuba para satisfacer las necesidades del pueblo antillano”, aseguró.

Desde el Aeropuerto internacional de Maiquetía, Ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, informó envío de ayuda humanitaria a la República de Cuba. Foto: TeleSur

De su lado, el Encargado de Negocios de Cuba acreditado en Venezuela, Luisa García Trujillo, agradeció al pueblo y al Gobierno bolivariano por las muestras de hermandad y solidaridad con la isla caribeña.

El potente huracán Irma, que ingresó a la isla caribeña con categoría máxima de 5, también impactó a otros países de la región.

Barbuda también agradece ayuda de Venezuela 

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, agradeció también este martes el apoyo brindado por Venezuela, al tiempo que felicitó a Nicolás Maduro y su Gobierno por su “intervención oportuna”, que permitió la evacuación de los habitantes de la isla.

“Es gracias a la República Bolivariana de Venezuela y a su contribución con los aviones militares que pudimos evacuar efectivamente (a los ciudadanos)”, dijo Browne.

El mandatario sostuvo que el paso del huracán por la isla es consecuencia del cambio climático, por lo que invita a las grandes naciones a responsabilizarse ante la situación. Foto: TeleSur

El mandatario caribeño afirmó que Venezuela fue de los primeros países en ofrecer su ayuda y solidaridad.

“Maduro fue de los primeros líderes en llamar, expresar su solidaridad y responder enviando suministros y asistencia”, sostuvo el primer ministro.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/venezuela-envia-10-toneladas-ayuda-humanitaria-cuba.html

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com