All for Joomla All for Webmasters
August 18, 2017

El Barcelona de Ecuador dejó en el camino al Palmeiras de Brasil, luego de vencerlo 5-4 en penales, y con ello el elenco ‘amarillo’ clasificó -luego de 19 años- a los cuartos de final de este torneo internacional. La última vez que el equipo ‘amarillo’ accedió a estas instancias fue en la edición de 1998, cuando en ese mismo año disputó por segunda vez la final de la Libertadores.

Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, que habían ganado 1-0 en el duelo de ida disputado el mes pasado en Guayaquil, tuvieron que irse a los penales tras caer 1-0 en el duelo disputado esta noche en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

En lo que fue el cotejo, los ecuatorianos se vieron presionados de entrada por el ‘verdao’, que se encontraba necesitado de ganar por más de un gol, para evitar ir a la tanda de penales.

Pese a que los dueños de casa mantuvieron el esférico en su poder, el cuadro ‘canario’ llevó peligro a campo contrario en varias ocasiones, con constantes desbordes de Marcos Caicedo, quien fue incontrolable para la defensa local.

Palmeiras intentó por todos los medios doblegar al golero Máximo Banguera, pero los zagueros Darío Aimar y Xavier Arreaga evitaron que el arco del Barcelona cayera antes de que termine el primer tiempo.

Para la segunda etapa los locales salieron con el ‘acelerador’ a fondo y producto de ello a los 50’ se dio la primera para el ‘verdao’.

Aunque el ‘Ídolo’ ecuatoriano se encontraba abajo en el marcador, los jugadores no cayeron en la desesperación y se cuidaron de no recibir un segundo tanto.

Los brasileños se perdieron un par de oportunidades para finiquitar el cotejo, pero al final los visitantes cuidaron su pórtico y alargaron el cotejo a la definición desde los doce pasos.

En los penales el golero ecuatoriano se lució atajando dos penales, con los cuales el Barcelona clasificó luego de 19 años a los cuartos de final de esta Libertadores. El único que falló su tiro en el elenco ‘amarillo’ fue el argentino Damián Díaz.

Ahora el Barcelona ecuatoriano enfrentará en los cuartos de final al Santos o Atlético Paranaense, ambos de Brasil. El primero ganó el duelo de ida 3-2.

Alineaciones:

Palmeiras: Jailson – Tche Tche, Yerry Mina (Edu Drácena, 39), Luan, Egídio – Thiago Santos, Bruno Henrique, Dudu (Alejandro Guerra, 76) – Róger Guedes (Moisés, 45), Deyverson y Keno. DT: Cuca.

Barcelona de Guayaquil: Máximo Banguera – Pineida (Valencia, 69), Aimar, Velasco, Arreaga – Minda (Segundo Castillo, 78), Oyola – Marcos Caicedo, Erick Castillo (Damián Díaz, 56), Ayoví – Álvez. DT: Guillermo Almada.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/barcelona-elimina-visita-palmeiras-brasil-mete-cuartos-final-libertadores-luego-19-anos

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com