La Selección de Argentina clasificó a la final del Mundial de Qatar tras vencer 3-0 a Croacia. Los goles para el equipo vencedor llegaron gracias a Lionel Messi y Julián Álvarez.

La mayoría de los tantos del triunfo cayeron durante el primer tiempo y le permitieron mantener la tranquilidad a la ‘Albiceste’ y tener más comodidad desde aquella etapa. Una de las anotaciones llegó por medio de un penal y la otra tras una jugada individual.

En la segunda mitad, con el marcador a su favor, el conjunto gaucho intentó aumentar más la ventaja y se le presentaron más chances. El resultado obligó a Croacia a salir a buscar el empate y dejar más espacios, los cuales permitieron que avancen hacia su campo los sudamericanos.

El conjunto croata no pudo tener chances claras frente al arquero Emiliano Martínez y le costó sobrepasar el bloque impuesto por el DT Lionel Scaloni. Una de las jugadas más claras que se le presentaron fue tras un mal despeje a raíz de un córner y un posterior remate que salió de la línea.

Con otro tanto de Julián Álvarez, en el cual Messi también fue protagonista, se selló el resultado. Los gauchos esperan por Francia o Marruecos en la final.

Nuevo penal para Messi con Argentina y el inicio de los goles

Julián Álvarez había ingresado al área tras un pase en profundidad. El delantero del Manchester City alcanzó a rozar el balón y que supere al arquero Dominik Livakovic, este no logró frenar y obstaculizó al delantero, por lo que el árbitro sancionó la falta.

Lionel Messi fue el encargado de patear el penal, tal como lo hizo en la instancia previa ante los Países Bajos. Con un derechazo hacia el palo izquierdo del guardameta que, aunque voló bien, no lo pudo atajar.

Alvarez y un gol con lujos individuales ante Croacia

Julián Álvarez consiguió su tanto a los 39 minutos, cinco después de Messi. El delantero recibió el balón en el medio campo y, pese a que tenía dos compañeros a sus costados, decidió realizar una jugada individual.

El artillero dejó a dos defensores en su camino y otros dos que lo perseguían no lograron alcanzarlo. Tras dos carambolas en zagueros croatas que no consiguieron rechazar, el ariete quedó frente al golero y envió la pelota en medio de los tres palos.

Doblete de Álvarez con asistencia de Messi

En el tanto definitorio, Julián Álvarez y Lionel Messi volvieron a ser protagonistas en el segundo tanto de Argentina. La ‘Albiceleste’ selló la goleada y su segunda final en ocho años.

Messi recibió en la banda derecha y aguantó la marca de Josko Gvardiol. El central de Croacia fue eludido en más de una ocasión y, tras llegar al fondo de la cancha, sacó un centro hacia atrás para que Álvarez empuje el balón.

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/mundial-qatar/goles-de-messi-y-alvarez-ponen-a-argentina-en-la-final-del-mundial-de-qatar.html
Share.

Leave A Reply

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com