All for Joomla All for Webmasters
January 16, 2018

Luego del periodo de vacaciones en la Universidad Nacional de Loja (UNL), el rector de la institución, Gustavo Villacís Rivas, asegura que este martes se retoma la asistencia a las aulas.

 

“Habrá completa normalidad”, aduce Villacís y agrega que “no prevalecerá el interés de un grupo de participantes a un concurso y los perdedores de las elecciones pasadas que son quienes lideran el caos en la Universidad y han manipulado a los alumnos”.

 

Alumnos

En la Alma Máter se educan alrededor de 8.000 alumnos y en su mayoría son de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

 

En tal razón el rector aduce que los padres de familia realizan un enorme esfuerzo para la manutención de sus hijos. “No se permitirá que se los se perjudique en su formación académica. El 90% de estudiantes quiere recibir clases y en ese sentido, se han tomado las medidas de precaución para impedir la paralización de las mismas”, asegura.

 

Cecibel Piedra, estudiante universitaria, sostiene que desean estudiar y continuar formándose. Por su parte la vicerrectora, Martha Reyes, dice que la educación es un derecho y que lamentablemente los acuerdos a los que están llegando con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) no están enfocados a temas académicos.

 

“Con esto se demuestra, una vez más, que la intervención siempre tuvo fines políticos”, finaliza. (DVL).

 

EL DATO

En la entrada principal a la Alma Mater aún hay estudiantes que continúan con la medida de paralización.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102125514/villacis-el-martes-continuaran-las-labores-en-la-unl

ferzhr@gmail.com

Comments are closed.

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com