All for Joomla All for Webmasters
November 24, 2017

Para Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la desvinculación de Gustavo Quinteros como director técnico de la Tricolor debe definirse máximo hasta mañana, porque la intención es iniciar un nuevo proceso en los dos últimos encuentros.

“Espero que se solucione todo de aquí al miércoles. Espero también la sensibilidad del profesor Quinteros (…). Vamos a tratar de llegar a un acuerdo y con estos dos partidos que faltan empezar un nuevo proceso”.

Ayer Quinteros tenía previsto  participar en una reunión con dirigentes de la FEF, él lo reveló a este diario el viernes pasado. Pero, según una fuente cercana, el diálogo no se dio y se mantiene aún como DT de la selección.

Incluso en la mañana de ayer se confirmó que se canceló la reunión de la Comisión de Selecciones de la FEF, que tenía prevista realizarse en Guayaquil. En ella se trataría sobre el caso de Quinteros en el combinado mayor.

Se conoció que la FEF -la semana pasada- le hizo un ofrecimiento económico al técnico para terminar de la mejor manera el vínculo, pero Quinteros no habría aceptado, ya que el monto es menor al estipulado en el contrato firmado en 2015.

El compromiso entre Quinteros y la FEF se firmó en la administración de Luis Chiriboga -hoy sentenciado por la justicia- y se extendía hasta el último partido de la selección en este ciclo mundialista, ya sea en las eliminatorias (eliminado) o en la Copa de  Rusia 2018.

Los últimos compromisos de la selección ecuatoriana en el actual torneo clasificatorio serán frente a Chile en Santiago y ante Argentina en Quito. La ‘Tri’ es octava en las eliminatorias con 20 puntos y para mantener opciones de clasificar debe primero ganar sus partidos y esperar otros resultados.

Quinteros, en un diálogo con el diario La Tercera de Chile -próximo rival de Ecuador-, dejó entrever que no existe buena comunicación entre él y la dirigencia del fútbol nacional.

“No los vi (directivos) más desde el día anterior al partido con Perú. (…). Ahora no pienso otra cosa más que ganarle a Chile y poder pelear el cupo a Rusia (…). Los dirigentes tal vez no piensen lo mismo”.

Nadie impone jugadores

En un diálogo con Radio Sucre de Guayaquil, Villacís respondió los comentarios de un exfutbolista de supuestas presiones de empresarios o dirigentes para que actúen ciertos jugadores en la selección.

“Alguien dijo que algunos empresarios han impuesto a sus jugadores en la selección, pero nadie puede afirmar eso, al menos yo no”.

En ese sentido destacó el trabajo que realiza Jorge Célico (que reemplazaría a Quinteros) en las divisiones formativas al no dejar que nadie le imponga jugadores. (I)

 

 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol-nacional/23/villacis-insiste-en-iniciar-un-nuevo-proceso

ferzhr@gmail.com

No Comments

Compartir
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com