All for Joomla All for Webmasters

El activista político Fernando Villavicencio reveló esta mañana, en el espacio de Primera Impresión de Telediario, dirigido por Eduardo Khalifé, una serie de supuestas irregularidades en las cuentas de los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado Espinel, quienes fueron cercanos colaboradores en el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Villavicencio manifestó que, de acuerdo con información de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), la empresa Creacional, que es una agencia de publicidad principalmente de Vinicio Alvarado, manejó más de $ 130 millones en 28 cuentas bancarias.

Según Villavicencio, “hay dinero que se desvían, las cuentas no cuadran”, ya que se registran egresos por $ 6 millones e ingresos por $ 124 millones. Por esta razón, cree que la Fiscalía, que tendría ya esta información, “debería formalizar un proceso de indagación previa, para determinar el porqué de las fugas”.

Destacó que de las cuentas de la familia Alvarado hay desvíos de fondos a países como Panamá, Irlanda, Namibia, entre otros, durante el periodo 2010- 2017.

Villavicencio también destacó que en los registros aparece la figura de Odebrecht con $ 188.000 (2013) y por $ 131.000.

Por otro lado, afirmó que hay muchos aportes y negocios a canales incautados como TC Televisión. “Aquí se configuraría otro delito, porque los medios incautados y públicos estaban a mando de Fernando Alvarado, eso genera un conflicto de intereses”.

Sobre esto último, indicó que estos procesos deben ser canalizados por la Fiscalía, “porque hay un impedimento legal -porque Fernando Alvarado fue secretario de Secom y Vinicio Alvarado, cercano al círculo del expresidente Correa- para hayan recibido ingresos para sus empresas como EcuadorTV, Gamavisión, TC Televisión, aquí se configura un delito y nos nos corresponde más que marcar las pistas, para que la justicia procese”.

Las investigaciones revelarían salida de 4,6 millones a países como Panamá, EE.UU., Colombia, Namibia, Argentina, Chile, Irlanda y Perú desde 2010 a 2017.

También, Villavicencio precisó que la Fiscalía debería no solo investigar a los hermanos Alvarado Espinel, sino a su familia y a las ocho empresas.

Detalló que el ingreso total en las cuentas personales de la familia ascienden a $ 7, 4 millones.

Por otro lado, se detalló que entre las empresas que aparecen están General Motors. Recordó que Vinicio Alvarado fue exministro de Productividad y considera que hubo “entrega de privilegios”, cuando fue funcionario de Estado para esa compañía. Por ejemplo, detalló que en 2017 hubo ingresos por $ 2,9 millones, $ 5, 7 millones y $ 5,2 millones en 2014.

“Jamás encontrarán un acto indebido”

Vinicio Alvarado respondió a través de redes sociales a las declaraciones de Villavicencio. Para el exfuncionario las acusaciones en contra de su familia con un “escándalo que quieren montar utilizando de manera dolosa cifras distorsionadas de mi empresa de 10 años”.

Aseguró que responderá “a detalle cada una de las distorsiones, insinuaciones y falsas aseveraciones”.

Agregó que “jamás encontrarán un acto indebido en relación a mis funciones”. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/villavicencio-denuncia-irregularidades-en-empresas-en-de-los-hermanos-alvarado

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir