All for Joomla All for Webmasters

Las fiestas religiosas se cumplirán del 17 al 21 de junio. Hay un ente organizador.

Las festividades religiosas serán del 17 al 21 de junio. Están bajo la organización del Comité de Fiestas Reina del Cisne-Chaguarpamba, junto con el sacerdote, Máximo Calva, y ciudadanía en general.

La presidenta del Comité, Rita Romero, manifestó que después de 30 años tienen la grata visita de la Santísima Virgen a este cantón, y para ello han preparado una serie de actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas.

Durante estos cinco días de fiestas, toda la comunidad chaguarpambense, celebrará la permanencia de María en la ciudad.

La llegada de la Virgen del Cisne será en el sitio La Quebrada El Coco, para posteriormente trasladarla hasta el barrio Rumipamba, donde se desarrollará un pequeño programa para continuar con la procesión hasta el cantón; donde la esperarán las autoridades con todos los fieles.

La misa campal está planificada a las 19:00, y la celebrará el párroco de la localidad, junto con los sacerdotes invitados. Además, organizarán un bingo, para recaudar fondos en beneficio de la parroquia eclesiástica San Juan Bautista. El Municipio de Chaguarpamba efectuará una noche sociocultural con quema de luces y castillos.

Cronograma

El lunes 18 de junio está previsto desde las 05:00 las salvas y dianas anunciando el segundo día de fiestas. Para ello los estudiantes de la Escuela 5 de junio participarán de la Eucaristía. En la tarde organizarán una tarde deportiva con la intervención de la Liga Cantonal de Chaguarpamba. En la noche los priostes de la parroquia Amarillos desarrollarán un evento de teatro y poesía a la Virgen.

El martes 19, la misa será con la presencia de los alumnos del Colegio de Bachillerato Chaguarpamba, y por la tarde habrá juegos tradicionales. La parroquia El Rosario estará a cargo de la noche cultural, donde realizarán danzas y quema de castillos.

Músicos

La mañana del 20 de junio será la eucaristía con la participación de los alumnos de la Unidad Educativa La Dolorosa; y, desde las 14:00 serán los juegos infantiles. Para esta noche, algunos artistas con raíces de Chaguarpamba cantarán a María como Wilson Palma Junior, Beatriz Rojas, Damián Maldonado, Erika Segarra y Gustavo Velásquez.

Para el último día de fiestas, desde las 06:00, efectuarán el rosario de la aurora con la comunidad de la localidad. A las 08:00 los jóvenes presentarán loas, versos y poemas a la Virgen del Cisne; y finalmente la procesión será a las 12:00 con el acompañamiento de la patrona del cantón Virgen de las Nieves.

La noticia fue dada por parte del sacerdote de la localidad, quien comentó que el Obispo de  Loja, Alfredo José Espinoza Mateus, manifestó de la visita Mariana que están haciendo en todas las parroquias eclesiásticas, con el fin de evangelizar el amor, fe y esperanza a todas las personas.

“Tenemos todas las normas de seguridad y plan de contingencia para poder brindarles la seguridad respectiva a todos los peregrinos. Además, hay personas humanitarias que se han hecho inscribir para acoger a los fieles que asistan”, acotó Romero.

Para el bingo hay una vacona donada por Carlos Rojas, como segundo premio está un cerdo de cinco arrobas donado por la Asociación de Matarifes, entre otros premios sorpresas.

El Dato

El costo de la tabla es de tres dólares.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102162337/virgen-del-cisne-llega-a-chaguarpamba-despues-de-30-anos-

[email protected]

Comments are closed.

Compartir