All for Joomla All for Webmasters

Preparan una asamblea con las autoridades. Allí plantearán algunos pedidos frente a las pérdidas. 

Puyango.  En la parroquia  El Limo, en el cantón Puyango, las lluvias acaecidas los últimos días  han devuelto la esperanza a cientos de agricultores, especialmente a aquellos que sembraron maíz.

Sin embargo, existe un amplio porcentaje de cultivos que por   falta de lluvias,  en el tiempo propicio,  se han perdido en su totalidad. De acuerdo a las versiones de los productores, solo quienes sembraron en enero tendrían asegurada la cosecha, mientras que las  realizadas durantefebrero y marzo sufrieron gravemente los estragos de la sequía.

Víctor Ángel Granda,  jefe Político; Hernán Encalada  de  Ban Ecuador, y Freddy Córdova, teniente Político de El Limo, entre otras autoridades, han recorrido los barrios de la parroquia  y realizan diálogos  con los productores  al mismo tiempo que se planifica una asamblea para el martes 15 de mayo del presente año en al barrio San Pedro de El Limo.

A la cita de la próxima semana se ha realizado la invitación al director Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), al gerente de Seguros Sucre y se prevé se confirme la presencia del gobernador de la Provincia de Loja, Eduardo Jaramillo.

Los temas que principalmente se abordarán serán las pérdidas de la producción de maíz generadas por la falta de lluvias,  precio de la gramínea y afectaciones por el contrabando.

Solo en la parroquia El Limo y sus barrios se producen, de acuerdo a la cifra del año anterior, aproximadamente 350 mil quintales de maíz, convirtiéndose esta actividad  en la principal fuente de economía de los habitantes.

LA CIFRA

350 MIL  quintales de maíz se cosechan, aproximadamente, en la parroquia.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102155590/vuelven-las-lluvias-aunque-la-sequia-ya-dejo-perdidas

[email protected]

Comments are closed.

Compartir