All for Joomla All for Webmasters

La agenda festiva por los 37 años de cantonización de Zapotillo arranca mañana con el pregón de festividades. Hasta el 30 de agosto se extiende la programación que contará con eventos deportivos, comerciales, culturales y cívicos.

 

Yuliana Rogel Moncada, alcadesa de Zapotillo, indica que el 27 de agosto de 1980 Zapotillo se instituyó como cantón, identificados en estos 37 años como un punto de desarrollo económico y turístico en la provincia de Loja.

 

Señala que en estas festividades se han unificado tradiciones para brindar a los turistas una variada programación. Invita a  participar de los actos que se han preparado para celebrar por todo lo alto a la tierra de guayacanes, exquisita gastronomía y buen clima.

 

Agenda

Mañana a las 17:00 se realiza el pregón de festividades con carros alegóricos, comparsas y festival de danza en las principales calles de la ciudad. El jueves 17 se inaugurará la XI Feria agropecuaria, artesanal y comercial, además habrá juegos tradicionales, encuentros de índor y noche cultural.

 

El viernes 18 de agosto se hará el concurso de la mejor cabra lechera y mejor productor caprino, para el sábado 19 de agosto se ha previsto ejecutar el Motocross Zapotillo 2017 y la Elección de la Reina de Zapotillo 2017-2018.

 

La maratón ‘Andrea Requena Robles’ y el Concurso de Balsas Ecológicas se desarrollan el domingo 20 de agosto. En la semana del lunes 22 al viernes 25 habrá concursos de oratoria, teatro, jornadas sociales y la serenata ‘Voces de la integración fronteriza´.

 

El sábado 26 de agosto se realiza el Expo Tuning y festival de música electrónica, mientras que la fiesta central es el domingo 27 que se celebra con el desfile cívico estudiantil, sesión solemne y baile de la confraternidad zapotillana. Las fiestas culminan el miércoles 30 de agosto con un homenaje al agricultor.

 

Respaldo

Fabián Altamirano, coordinador zonal 7 de turismo, indica que los bosques de Zapotillo forman parte de los ‘Bosques de la Paz’, reconocimiento decretado en este 2017, que dice “enorgullece a los ecuatorianos”, por lo que invita a disfrutar de los parajes con los que cuenta este cantón.

 

El apoyo a la vialidad de los sectores rurales, como la vía Milagros – Paletillas,  ha sido el aporte de Rafael Dávila, prefecto de Loja, quien también se sumó a difusión de las festividades de este cantón en el que dijo “hay gastronomía, infraestructura y sitios dignos de admiración”.

 

Candidatas

Durante el evento de presentación de las fiestas de aniversario también se presentó a las tres candidatas a reina del cantón. María del Carmen Villalta Rodríguez de 16 años, Mariuxi Moncada Cruz de 19 años y Melissa Rodríguez Requena de 17 años aspiran a la corona en la elección que se realizará este sábado 19 de agosto. (GAM)

 

El dato

Desde Loja la distancia hacia Zapotillo es de 230 kilómetros con un viaje aproximado de 4 horas.

 

El dato

Alejandra Farfán Carreño, es la reina de la XI Feria Agropecuaria, Artesanal y Comercial Zapotillo 2017.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102092404/zapotillo-festeja-su-aniversario-xxxvii-_37_-con-una-amplia-agenda-

ferzhr@gmail.com

    No Comments

    Compartir