Un bus de transporte interprovincial se volcó en una curva de ingreso a la parroquia Totoras, en la vía Ambato-Baños hoy, martes 14 de diciembre del 2021. Una llamada al Sistema de Seguridad ECU-911 de Ambato alertó a los socorristas quienes llegaron al sitio del sinestro automovilístico.

El personal de los cuerpos de bomberos de Ambato y Pelileo, el Ministerio de Salud y de la Policía Nacional socorrieron a los heridos. Según información del ECU-911, las 10 personas que viajaban en el autobús resultaron lesionadas. Ellos fueron atendidos en el sitio y conducidos en varias ambulancias hasta el Hospital Provincial Ambato.  

El bus se transporte público perdió pista, se volcó sobre el parterre y derribó varios árboles. El personal de la Policía Nacional trabajó en la recuperación de las valijas, maletas y demás pertenencias de los pasajeros para evitar posibles robos.

El personal de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) llegó al lugar para recabar la información. Iván Núñez, jefe de la UIAT de Tungurahua, explicó que el siniestro se produjo debido a la pérdida de carril de circulación de la unidad de transporte. Este se estrelló y volcó.

Mencionó que todos los heridos fueron conducidos a las casas de salud para la atención respectiva. No se registraron personas fallecidas.

El jefe del Distrito Ambato-Sur, Jorge Rodríguez, dijo que, de acuerdo a las versiones de los heridos, el conductor del bus competía con otra unidad de transporte y eso habría ocasionó el siniestro vial. El bus cumplía la ruta Ambato-Tena. 

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/heridos-siniestro-transito-ambato-totoras.html

Share.

Leave A Reply

4 × 2 =