Durante la semana del 25 al 31 de julio de 2022 en el cantón Loja se registraron 13 personas detenidas por conducir en estado etílico. Según cifras de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), solo en el mes de julio se contabilizaron más de 63 conductores detenidos.

Estadísticas

Los controles lo realizan el personal de la UCOT durante las 24 horas en toda la ciudad y en las 13 parroquias rurales. De los 13 detenidos, todos, al someterse a la prueba de alcoholemia, resultaron que estaban bajo los efectos del alcohol. A ello se suma el número de 9 detenidos por siniestros de tránsito; 32 vehículos retenidos por diferentes contravenciones; y, 6 vehículos retenidos por transporte informal.

Según las autoridades de control, el principal causante para los siniestros de tránsito continúa siendo el factor humano, la irresponsabilidad de los conductores que no toman conciencia al momento de conducir e irrespetar las leyes y normas de tránsito. Durante el fin de semana se presentaron varios hechos que dejaron la pérdida de vidas humanas y cuantiosas pérdidas económicas.

Lamentable

El último hecho que alarmó a la población se registró el domingo 31 de julio, donde César Alberto A. P., de 37 años de edad, arrolló a un trabajador municipal, arrastrándole por varios metros, ocasionándole la muerte inmediata. Este ciudadano del barrio Yahuarcuna, habría estado circulando en estado etílico con 1.58g /1 de alcohol y con la licencia de conducir anulada bajo resolución Nro. 022-DE-ANT-2022.

 

EL DATO

Solo en el mes de julio se contabilizan cerca de 63 personas aprehendidas por conducir en estado etílico.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/detenidos-conducir-estado-etilico/

Share.

Leave A Reply

diecisiete + dos =